Patrocinadores C.A. Gerena

martes, 23 de julio de 2013

21/07/2013 - Clasificación XII Carrera Popular 'Playa de la Barrosa'





El pasado domingo, 21 de Julio se celebró en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera la XII Carrera Popular ‘Playa de la Barrosa’ que fue organizada por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana y el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz,  junto con la colaboración del Club Atletismo Chiclana. Ésta constó de un recorrido de 8000 metros divididos en dos vueltas a un circuito que transcurría por arena de playa bordeando las aguas atlánticas siendo la salida a partir de las 9:30 horas. Dicha prueba estaba incluida en el ‘Circuito Diputación de Cádiz de Carreras Populares 2013’, siendo por tanto puntuable para el mismo.


            Hasta la Playa de la Barrosa se desplazó nuestro vecino, Andrés Márquez Parejo que disputó la prueba con el Club Atletismo La Antorcha, de La Puebla de Cazalla.




Pulsa el siguiente enlace para acceder a:



Según podemos ver en la Clasificación General de la Carrera el ganador de la prueba fue Luis Figueroa García-Cubillana con un tiempo de 00:26:40 y una media de 00:03:20 el km. En la categoría de Juniors el ganador fue Jorge Soto Honor, local de Chiclana, que finalizó en la posición 14 de la general con un tiempo de 00:28:45 y una media de 00:03:36 el km. 

Andrés finalizó la prueba en la posición 123 de la general con un tiempo de 00:32:57 y una media de 00:04:08 el km, lo cual le permitió obtener la cuarta plaza de su categoría. El número de corredores que finalizaron la prueba fue de 546, lo cual deja a Andrés en muy buen lugar y más teniendo en cuenta que corrían sobre tierra no asentada que dificultaba más la zancada e impulsión de la técnica de carrera de cada corredor.



No obstante, estos resultados finales no fueron los obtenidos en la Clasificación Parcial por categorías porque por alguna razón, la Organización de Carrera decidió primar a los primeros locales antes que a los primeros en sus categorías y por lo tanto, el primer Junior, que era local, pasó a obtener el primer premio precisamente como local. Dado que los premios no eran acumulables, fue automáticamente excluido de los premios por categorías y por lo tanto se corrió una posición en la clasificación de Juniors pasando el cuarto de ésta en la general, al tercer puesto. Y es precisamente ahí donde nuestro vecino Andrés obtiene la tercera plaza y por tanto el trofeo que vemos a la izquierda.


     Desde el Club Atletismo Gerena queremos felicitar a Andrés por esta magnífica carrera donde no sólo mejoró su tiempo en media, sino que finalmente pudo subirse al podio y levantar un trofeo. Desde aquí le animamos a seguir trabajando como hasta ahora para conseguir la tan buscada progresión que le ayude a bajar sus marcas y subirse, esta vez sí, a lo más alto del cajón. La práctica del running es muchas veces ingrata porque no se avanza todo lo que se quiere, se lesiona uno más de lo que debería y pasas frío o calor sin saber el por qué. Pero otras veces te hace sentir bien contigo mismo, estar orgulloso del trabajo realizado y de haber alcanzado aquellas metas que te propusiste hace ya algún tiempo. Esto sólo lo sabes tú y esto sólo lo puedes conseguir tú, quizás ahí esté la explicación.


martes, 2 de julio de 2013

28/06/2013 - I Carrera de la Esperanza - Carrera Benéfica de La Algaba (Vera Cruz)



I Carrera de la Esperanza
Carrera Benéfica
Vera Cruz - La Algaba




El día 28 de junio se celebró la I Carrera de la Esperanza en La Algaba, una carrera benéfica que organizaba la Casa Hermandad de la Vera Cruz. La carrera se celebró con el fin de hacer una colecta de alimentos más donativos voluntarios para hacerlos llegar a las personas más necesitadas y así contribuir con nuestro granito de arena a hacer más llevadera esta situación de crisis de hoy en día.


            Desde Gerena se desplazaron 7 corredores, Emilia, Xavier, Inés, Félix, Dorado, Benito y Andrés para correr los 3 km de los que constó la prueba y apoyar esta iniciativa propuesta por Vera Cruz.






Crónica y crítica.

En este apartado se pretende recoger la crónica de la carrera así como una pequeña crítica hacia esta pero siempre desde el punto constructivo y para que la organización lo tenga en cuenta para próximas ediciones.

     Aunque la carrera era de carácter benéfico y todos los que allí estábamos nos habíamos desplazado para contribuir con la causa, también estábamos deseando participar en una carrera que al fin y al cabo es lo que más nos gusta.  La salida de la carrera estaba prevista para las 20:30 aunque ésta se demoró unos 15 minutos. Cuando lo hizo todo transcurrió como esperábamos hasta que llegando al km 3 nos dimos cuenta de que la carrera ya se acababa ahí cuando horas antes nos habían confirmado por vía telefónica que constaría de entre 4.800 y 5.200 metros. Esta fue una gran sorpresa para todos los corredores, ya que algunos utilizan sus estrategias de carrera y aumentan el ritmo en los 2 o último kilómetro. Por esta razón, lo que fue correr en sí mismo se vio tan simplificado que prácticamente ni nos enteramos. Me gustaría comentar también el proceso de inscripción de esta carrera para que en futuras convocatorias, en la medida de lo posible, todo se lleve a cabo más fácil y rápido. La organización proporcionó un correo electrónico, info@veracruzlaalgaba.org que nunca funcionó, aunque sí que es verdad que nos atendieron en todo momento vía telefónica. Sería conveniente que se confirmase previamente el funcionamiento de dichos correos y que una vez recibidos los datos, se confirmase la inscripción devolviendo el mensaje a las personas o clubes que lo habían enviado inicialemente.

Otro apartado que nos gustaría destacar es el de la medición de tiempos. Ya sabemos que es una carrera benéfica y que lo que se pretende es ahorrar lo máximo posible sin perder la calidad en la organización y es por esto que queremos recordar aquí la Carrera, también benéfica, de 'El Niño Perdio', de Guillena. Al igual que ha pasado con esta carrera benéfica, en Guillena no se contó tampoco con medición de tiempos oficial aunque sí que se contabilizó la llegada gracias a que había una serie de personas anotando la llegada de cada corredor justo en la línea de meta. De este modo se ahorraron los gastos de medición pero con este pequeño gesto cumplieron con uno de los puntos con los que todo corredor cuenta cuando se acerca a una prueba.

            Estos fueron los puntos que más se comentaron justo después de la carrera junto con el horario de salida, 20:30 para un 28 de junio en Sevilla se antoja un poco caluroso aunque después fue compensado con la tardanza en la salida, pero siempre entendiendo el carácter benéfico de la prueba. Exceptuando lo anteriormente comentado tenemos que decir que vivimos un magnífico ambiente de carrera, la recogida de dorsales y entrega de alimentos fue muy buena, nos ofrecieron bebida isotónica a la llegada junto con una pieza de fruta y agua, hubo un premio para el primer puesto masculino y femenino y un recuerdo para todos los participantes. También pudimos ver una ambulancia que nos acompañó durante todo el recorrido y finalmente un agradecimiento por parte de Vera Cruz para todos aquellos que habían colaborado y participado en la organización y transcurso de la carrera.


            Desde el Club Atletismo Gerena queremos felicitar a todas aquellas personas que han contribuido para hacer posible esta carrera, así como a las autoridades locales y Casa Hermandad de la Vera Cruz y los animamos a continuar haciendo este tipo de labores que desgraciadamente son tan necesarias en estos días.