Patrocinadores C.A. Gerena

miércoles, 5 de abril de 2017

II TRAIL CIUDAD DEL COBRE - SIERRA DE GERENA, CLASIFICACIÓN

Ocho de los 11 corredores del Club Atletismo Gerena que tomaron la salida en el II Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena


Recién comenzado el mes de abril y ya hemos tenido dos de las pruebas más interesantes del calendario deportivo en nuestra localidad. En el primer fin de semana de este mes han tenido lugar una ruta de Senderismo o Trekking organizada por los amigos del Grupo Verde Gerena que transcurrió por parte del recorrido del Trail y que congregó a más de 80 personas. Horas más tarde, el día 2, se celebró el II Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena organizado por la empresa TOPRUNNER, Excmo. Ayuntamiento de Gerena, C.D. El Adoquín y colaboración del Club Atletismo Gerena.


Hay mucho de lo que hablar sobre este segunda edición del trail pero primeramente vamos a ver las clasificaciones que han obtenido, por categorías, los 225 corredores que tomaron la salida a las 9:30 de la mañana en una jornada soleada y con aroma a hierba fresca como la que más tarde pisarían cada uno de los valientes que se enfundaron las zapatillas.

Os dejamos con la clasificación de todos los corredores del Club Atletismo Gerena, los primeros clasificados de cada categoría, un enlace a la Clasificación General de este II Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena y nuestra galería fotográfica:




Clasificación Corredores del Club Atletismo Gerena

Clasificación General II Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena

Clasificación Categoría Master Femenino

Clasificación Categoría Master Masculino

Clasificación Categoría Senior Femenino

Clasificación Categoría Senior Masculino

Clasificación Categoría Veterano Femenino

Clasificación Veterano Masculino









Nuestros corredores

Para no hacer muy extensa esta entrada, vamos a comentar solamente los vencedores de la carrera de ambos sexos y los socios del CA Gerena que han subido al podio y que han sido de la partida.

Como podemos ver en los gráficos de más arriba.....lo ha vuelto a hacer, lo hizo en la primera edición y lo ha vuelto a conseguir en la segunda. Nos estamos refiriendo a Javier Eire Gutiérrez, corredor del CA Gerena, que nuevamente se ha subido a lo más alto del podio por delante de Óscar Sierra y Manuel A. Robayo, consiguiendo unos tiempos de 1:32:13, 1:32:18 y 1:33:32 respectivamente.

En categoría femenina las vencedoras han sido Manuela Frías Mateos, Yawei Wang y Eco Gallardo Díaz con unos tiempos de 2:04:31, 2:20:56 y 2:29:38 respectivamente.

En categoría Senior masculino los vencedores han sido, Andrés Jesús Márquez Parejo, Sergio Sánchez García y José Antonio Coca Sandoval con unos tiempos de 1:33:53, 1:36:38 y 1:37:01 respectivamente.



Tres podios del Club Atletismo Gerena, Javier Eire, Manuela Frías, Andrés Márquez





Respecto al resto de socios del CA Gerena, además de los ya mencionados también participaron:

  • Fructuoso Chacón Gutiérrez, consiguiendo un tiempo de 1:41:17 y la posición 7 de su categoría.
  • Francisco González Paraiso, consiguiendo un tiempo de 1:52:27 y la posición 18 de su categoría.
  • Julio Ramos Ortega, consiguiendo un tiempo de 1:53:36 y la posición 21 de su categoría.
  • Francisco Javier Gómez Santos, consiguiendo un tiempo de 1:53:54 y la posición 22 de su categoría.
  • Francisco Javier Pérez Borrego, consiguiendo un tiempo de 1:55:59 y la posición 23 de su categoría.
  • Domingo Arias Nogales, consiguiendo un tiempo de 1:56:29 y la posición 24 de su categoría.
  • Benito Carrasco Pozas, consiguiendo un tiempo de 2:03:01 y la posición 28 de su categoría.
  • Salvador Fernández Arias, consiguiendo un tiempo de 2:09:27 y la posición 37 de su categoría.

Desde el Club Atletismo Gerena queremos dar la enhorabuena a todos estos corredores por la excelente carrera que han realizado y los tiempos que han conseguido. Especialmente a Javier Eire por alzarse nuevamente al primer escalon del podio, Manuela Frías por seguir creciendo y volverse a proclamar campeona y Andrés Márquez Parejo que ha quedado a una posición de hacer podio en la general y que ha conseguido alzarse con el primer puesto de su categoría en el que era su primer Trail.



Además, nos gustaría hacer mención especial a Benito Carrasco Pozas, corredor que ha llegado el día previo a la carrera desde Omán, un lugar donde las temperaturas son altísimas para poder entrenar y donde los desniveles prácticamente no existen. Con estas condiciones previas ha completado Benito un recorrido que estamos seguros, los que lo conocemos, habrá disfrutado muchísimo.



Sois tan excepcionales cada uno que no tengo más que una palabra para felicitaros, GRACIAS. Gracias por estos momentos de auténtico deporte de competición que nos hacéis disfrutar.




Corredores y voluntarios del Club Atletismo Gerena


Cambio del recorrido respecto a la I edición, todo un acierto

Como bien indica el título, este año nos hemos vistos obligados a modificar el recorrido de la primera edición del trail. En aquella ocasión tuvimos que pasar por una finca que hizo las delicias de todos los corredores por lo belleza de su paisaje y el serpenteo en plena sierra del recorrido pero que por razones que desde el Club Atletismo Gerena desconocemos, sus dueños no estaban dispuesto a repetir este año. Gerena, aunque está cerca de Sevilla tiene una sierra preciosa, mayoritariamente privada, pero preciosa, así que, gracias a los expertos encargados de esta edición, Rafael Panduro a la cabeza, miembros del C.D. El adoquín y Antonio, de Toprunner, se pudo buscar un circuito de aproximadamente la misma longitud y que se acercase en belleza al primero. No se equivocaron mucho los responsables de buscar el nuevo trazado tras oír las alabanzas y caras de felicidad de los corredores justo al cruzar el arco de meta. Y es que, realmente este nuevo circuito es precioso, atractivo para el senderista, para el amante de la naturaleza en general y como no, para los corredores. Con él se ha corregido un problema que tuvimos el año pasado y del que se tomó nota, buscar más sombra para el tramo final de la prueba. Pues bien, no solo se ha buscado más sombra, sino que se pasa por una zona donde transcurre un arroyo, el Arroyo de las Torres, que permite refrescar las doloridas piernas de los corredores antes de encarar el tramo final de la carrera. Tramo final que también ha cambiado para ir buscando pendiente negativa hasta la meta, justo lo contrario  de lo que nos encontramos la edición anterior, pendiente positiva y finalizando por medio de un olivar que no fue mucho del agrado de los corredores.



Trabajo en equipo

Como ya hiciésemos el año pasado, el Club Atletismo Gerena ha estado presente en esta II edición del Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena. Nuevamente ha sido la empresa TopRunner la encargada de organizar esta carrera junto con el Excmo. Ayuntamiento de Gerena y los dos clubes locales de atletismo, C.D. El Adoquín y el C.A. Gerena. Nosotros siempre hemos apostado, y continuaremos haciéndolo, por un crecimiento del atletismo en nuestra localidad y mostrar nuestro máximo apoyo a una prueba de estas características es esencial. Es por esto que agradecemos a empresas, organizaciones, cuerpos de seguridad, servicios sanitarios, dueños de las fincas y sobre todo a todos los voluntarios que han participado, su trabajo, predisposición y apoyo para que el II Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena haya sido todo un éxito total en cuanto a organización y trabajo en equipo.



El trabajo en equipo, fundamental




Corredores de Trail, la evolución del corredor

Hace ya varios años que mantuvimos una conversación un buen amigo y éste que os escribe. Desde entonces ya se estaba viendo venir lo que a día de hoy ya es una realidad y es que los corredores ya están hartos de correr por pista. Los adoquines, el alquitrán y todas las superficies duras tienen un inconveniente, merman las articulaciones del corredor y son causantes de la mayoría de las lesiones. Además, correr por este tipo de superficies siempre lleva asociado un handicap, se suelen hacer por carretera, ciudades o pueblos.
En estos días en los que la mayoría de la gente suele buscar el contacto con la naturaleza para salir del estrés del día a día ha surgido una fuerte corriente de corredores que conjugan dos grandes pasiones, correr y el amor por el medio ambiente.
Correr por montaña o sierra es una actividad tremendamente adictiva, el corredor de trail no solo se siente libre y fusionado con la naturaleza, sino que cada vez se va volviendo más aventurero y explorador intentando recorrer más distancia, explorar nuevas rutas y encontrar senderos ya olvidados. Correr por la naturaleza no es fácil, se necesita de mucho entrenamiento, de aprender a sortear obstáculos, de prepararse para continuas subidas y bajadas y de mucha técnica. Ahora hay otro término que mide el esfuerzo a realizar, y es que cuando un corredor introduce en su vocabulario las palabras "desnivel acumulado" ya se va dando cuenta de que está evolucionando como corredor, se está convirtiendo en un corredor de Trail.
Es por todo esto que desde el Club Atletismo Gerena queremos agradecer uno por uno a todos los corredores que han participado en esta segunda edición del trail, su participación. Estáis hecho de otra pasta y ha sido un auténtico placer para nosotros ver como disfrutabais la prueba y esas caras de felicidad en la llegada.
Sabemos que la fiesta tiene que ser aún mayor, sabemos que todavia podemos disfrutar más del entorno que tenemos en Gerena, sabemos que siempre podemos contar con vosotros, así que nos comprometemos para seguir mejorando año tras año y hacer que este trail sea recordado por la belleza de la zona donde transcurre, por ser un recorrido exigente y de disfrute para el corredor pero sobre todo por ser un trail donde se cuida al corredor y a la naturaleza a partes iguales.


Concienciación

Desde esta entrada queremos informar que todas las personas, independientemente de la organización a la que pertenezca, que han colaborado y hecho posible que este trail haya sido una realidad, han tratado con el máximo respeto que se merece todo el entorno por el que ha transcurrido la prueba. Corredores, voluntarios, organizadores, familiares, todos estaban concienciados para dejar el recorrido igual o mejor que nos lo hemos encontrado. Se han tomado medidas para que no se arrojase ningún tipo de basura a lo largo de todo el recorrido como descalificar a aquel que lo hiciera. Los voluntarios tenían ordenes de retirar todas las balizas y carteles en cada tramo en el que se encontraban una vez pasase el último corredor y para finalizar, la empresa organziadora TopRunner dedicó la tarde del domingo a revisar palmo a palmo las mismas zonas para retirar aquello que se hubiese pasado en la mañana.

Con esto queremos decir que los que organizan y colaboramos (TopRunner, Excmo. Ayuntamiento de Gerena, C.D. El Adoquín y C.A. Gerena) en el Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena somos sobre todo, amantes de la naturaleza y bajo ningún concepto vamos a permitir que ésta sea dañada, como mínimo, durante el transcurso de la prueba.

Voluntarios del CA Gerena y Grupo Verde Gerena recogiendo las balizas y carteles del tramo de Los Guijos

Miguel Ángel Marín, del Grupo Verde Gerena, retirando las balizas del tramo Los Guijos



Club Atletismo Gerena, amamos el atletismo


Hasta 5 premios conseguimos en el II Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena todos los socios del Club atletismo Gerena. Tres de los premios han sido individuales y ya los hemos comentado más arriba, primer podio para Javier Eire en la general, primer podio para Manuela Frías en la general femenina y primer podio para Andrés Márquez en categoría Senior maculino. Los otros dos han llegado por ser el tercer club con más participantes en esta II edición, consiguiendo además un vale de 100 €, y por ser uno de los clubes colaboradores de esta II edición.

Las imágenes hablan por sí solas, cuando hay pasión y amor por un deporte todos los esfuerzos son pocos para conseguir los resultados. Gracias de corazón a todos los que formáis esta familia rojinegra, gracias por dar vida a nuestro Club Atletismo Gerena.


Tercer club con más participantes en el II Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena

Tres podios, tercer club con más participantes y reconocimiento de TopRunner como club colaborador


Recogida del premio a uno de los clubes colaboradores del II Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena




Comida familiar para despedir la jornada


No esperábamos tanto éxito en esta II edición pero tras lo acaecido no podíamos haber elegido mejor fecha para celebrar la comida de convivencia del Club Atletismo Gerena. A ella asistieron los socios acompañados de sus familias y amigos para celebrar primeramente el éxito tras la carrera y segundo continuar reforzando los lazos que nos unen y que no son otros que el amor por el atletismo.

Para despedir, hicimos entrega de los premios de nuestra propia liga interna de los cuales fueron vencedores, Javier Eire por conseguir más puntos, Andrés Márquez Parejo por ser el corredor revelación y José González por ser el corredor más agonía. Felicidades a los tres!!



Comida de convivencia del Club Atletismo Gerena

1er clasificado, Javier Eire, 2o Andrés Marquez y 3o José González


No hay comentarios:

Publicar un comentario