Patrocinadores C.A. Gerena

lunes, 7 de abril de 2014

VIII Media Maratón Cabeza La Vaca, Sierra de Tentudia


Como bien dijo Eire hace unos días, el 6 de abril debía ser el día del corredor o algo similar, ya que, en este día se han concentrado multitud de carreras en diferentes lugares de nuestra geografía.

     Hoy hemos tenido corredores del Club Atletismo Gerena en la Media Maratón de Málaga (Tomás Padua y Julio Molina), Esquivel (Fran, Francis y Andrés), Salteras (Emi), Bormujos (Luis y Eire), DX2 Triatlón Sevilla (Curro) y Cabeza la Vaca (José, López y Juan Novalio que esta vez corrió con el Club Adoquín junto a un gran número de corredores de este mismo Club).

En esta entrada nos vamos a centrar en Cabeza la Vaca, posteriormente iremos agregando las restantes para que estéis informados de como les han ido a los runners de nuestro pueblo. Carrera bastante dura con pendientes que sobrepasaban el 30% y que han puesto a prueba a todos los participantes. Aquí debajo os dejamos una clasificación provisional que obtuvimos en la misma meta justo al finalizar la prueba:



El vencedor de la prueba fue Carlos Rodríguez Calderas que empleó un tiempo de 01:30'33'' en completar los 21.097 metros. En la posición 44 de la general y 18 de su categoría encontramos a José Santana Hermoso que finalizó con un tiempo de 01:50'29'', mientras que Antonio López Canto finalizó en 01:52'06'' en la posición 51 de la general y 11 de su categoría.

En la misma carrera nos encontramos a otros compañeros, también runners de Gerena (C.A. Adoquín) y que cosecharon muy buenos resultados. Encontramos a Manuel Martín en la posición 5 de la general y 2º de su categoría empleando un tiempo de 01:35'25'' mientras que su hermano, Juan Martín finalizó en la 21 de la general y a las puertas del podio en su categoría con un 4º puesto empleando un tiempo de 01:44'17''

Desde estas líneas queremos felicitar a nuestros corredores por continuar su preparación hacia los 101 de Ronda que están a la vuelta de la esquina, especialmente a Antonio López que vivió un final de carrera inolvidable con la primera entrada a meta con su hijo en brazos.
Así mismo, queremos felicitar a todos los corredores que se desplazaron desde Gerena para participar en una prueba tan dura como esta y especialmente a Manuel por alzarse en ese segundo puesto de su categoría.




Crónica de la carrera por Antonio López

     El pasado domingo mi compañero de fatigas, José Santana y yo nos desplazamos a la Sierra de Tentudia para disputar la VIII Media Maratón de Montaña Cabeza la Vaca. Aunque ya habíamos disputado otras pruebas de trail anteriormente, a los dos nos ha causado una grata impresión. 

La carrera tiene principio y fin en la plaza del pueblo, y transcurre prácticamente todo el recorrido por plena Sierra, con variedad de parajes (alcornoques, encinares, pinares prados… y una gran cantidad de cuestas). Os relato brevemente lo que fue nuestra experiencia. 

Llegamos a Cabeza la Vaca sobre las 9:20 de la mañana, a continuación lo normal en todas las carreras (recogidas de dorsales, saludos a los amigos y demás) preparamos los últimos detalles y para la salida.

Empieza la carrera y abandonamos el pueblo, a escasos 2 km tomamos contacto con el campo, aparecen las primeras cuestas, con poca pendiente eso si, pero lo suficiente para subir las pulsaciones y poner los cuádriceps tensos; es lo que tienen estas pruebas. Seguimos avanzando entre senderos pequeños, trialeras, bajadas y algún que otro arroyo donde corre el agua. Un verdadero placer para la vista.
Llegamos al km 5 de la prueba , la “Subida del Lobo”, primera cuesta con pendiente sobre un 25% de desnivel, altura máxima de 880m. Esto es el prolegómeno de la siguiente ascensión, la mas dura, la subida al “Alto de Palancares” (1020m.) situada en la mitad de la prueba y son unos 3 km de subida.
Una vez alcanzada la cima nos espera un avituallamiento bastante surtido ( agua, fruta, barritas energéticas, bebidas isotónicas..) y la carrera nos da algo de tregua, comienza un largo descenso por una pradera ( calculo que serán sobre unos 3/4 km). 

Ya solo nos falta la “Subida a la Nava”, cuesta corta pero con bastante pendiente, esta nos conduce hasta una vereda muy estrecha y en descenso que nos devuelve al pueblo y claro está a la meta. Total 21,5km de puro trail. 100% recomendable.

Los avituallamientos estaban bastante bien situados, con un detalle que me gusto mucho, una papelera algunos metros mas adelante para depositar los vasos de plástico. Ensuciar un paraje tan maravilloso seria un pecado.

Duchas al finalizar la prueba, aparcamiento habilitado, bolsa del corredor correcta, agua y fruta a la llegada… No tengo ni un pero para la Organización, Chapeau.

Y por su puesto el mejor recuerdo que me llevo de esta prueba es finalizarla, eso si, llegando a meta con mi hijo entre mis brazos. Algo que nunca voy a olvidar.

Si Dios quiere nos veremos el año que viene.



domingo, 6 de abril de 2014

HOMENAJE A LA LEGION 2014 (HOLE)

Antes de comenzar con lo que nos ha traído este 6 de abril aún nos queda una carrera por comentar y esta no es otra que el Homenaje a la Legión 2014 que se celebró el pasado 29 de marzo en la localidad de Ronda.
     Aquí os dejo con la entrada que nuestro amigo Melojero ha hecho en su blog y que resume bastante bien las vivencias de la carrera que precede a los temidos 101 de Ronda:

Crónica de la carrera por David Sánchez
Unos dias después de acabar esta carrera y una vez acabado el periodo de agujetas me dispongo a comentar este trail.
Sin duda alguna es la carrera en la que mas he disfrutado y no por acabar bien, sino por el circuito tan espectacular que han montado.
En las muchas carreras en la que he participado en Ronda creía que lo mejor lo había visto, pero estaba equivocado.
Esta vez fuí con mi colega Jose para hacer la carrera larga y con mis sobrinos Jesuli y Samu que iban para hacer la "corta" de 25 km.

Siempre he dicho que el Hole es la mejor carrera para iniciarse en el trail. Tiene todo lo imprescindible incluso el lugar de bautizo. Ronda. Lugar que tengo en mis altares por el trato hacia el corredor y hacia los foraneos.

Despues de desayunar en el Carmelo y de conocer los precios y menus para las próximas siete ediciones de los 101 ( todo un personaje) fuimos hacia la salida. La salida en si nada tiene que ver con la emocionante salida de los 101, eso si, se sale de la alameda. Pero creo que la organización no quiere comparaciones de las 2 pruebas y eso se ve en el recorrido que si pasamos por alguna zona de los 101 es en sentido contrario.

Salimos de Ronda por la zona cercana a la cuesta del cachondeo direccion al campo de barro o algo así y nos hacen hasta Benaojan un circuito alucinante. Decían que habría barro, pero en esa cantidad?. El carril impracticable, empiezan a caerse gente a mi alrededor, incluso Jose cae. Aquello parecía humor amarillo o algo así.
Con pocos kilómetros y ya empezabamos a adelantar a los ciclistas que habian salido media hora antes que nosotros.
El recorrido espectacular pero que pasaba factura. Un continuo sube y baja.
Eramos 3 en el grupo. Jose, yo y un chaval de la Rinconada que tambien se llama David que Jose conocía.
De Benaojan a Montejaque en vez de meternos por la carretera nos metieron por un carril hormigonado con rayas en el suelo con un desnivel bestial. Ya ahí me di cuenta que si seguía el ritmo de mis compañeros no llegaría a meta. Llegamos a Montejaque y nos encontramos un gran avituallamiento donde te meten por los ojos la proxima carrera de subida a Montejaque. De allí vamos dirección a la hermita pero nos hacen subir por el lado corto. La subimos bien. Llegamos sudando arriba y empezamos a correr en la larga cuesta abajo. En ese cambio me entra frío y creo que a todo el mundo ya veo para y eso que es cuesta abajo a mucha gente para orinar.

De ahí vamos dirección cuartel pero en vez de coger por la carretera, nos meten por una vereda hasta la parte trasera del cuartel. Ahí me despido de mis compañeros y me pongo a un ritmo mas lento ya con 22 km para el cuerpo. A continuación empezamos una larga subida donde llego a juntarme de nuevo con mis dos compañeros. Jose me dice que tampoco va fino pero prefiero ir a un ritmo mas lento.

Me quedo solo en la subida y empiezo a recibir llamadas de Juan, Lopez y muchos mensajes del club y de la familia por whatsapp. Esto me llena de moral y empiezo a ponerme un ritmo constante.

Llego a Arriate con un magnifico avituallamiento y entro en un bosque. En el tengo en un lateral el rio y en otro una arboleda. Todo es correr saltando raices y contemplando el paisaje que es precioso. Cambiamos de orilla del rio pero al pasar caigo al agua. Desde ahí km 36 chorreando a meta.
Los últimos 10 kilómetros son practicamente llanos pero con un viento frío de cara. Una zona un poco aburrida comparado con todo lo anterior. El wassapp no para de sonar con compañeros de club animándome. Empiezo a divisar Ronda y a ver la subidita que me queda....
El último kilómetro es como siempre muy duro. Unas pequeñas cuestas en las que me resbalaba y era muy difícil andar.

Llego a meta y me doy un gran abrazo con Jose que había hecho un tiempazo. Comemos, nos graban el tiempo en la medalla. Me sorprendo al ver pocos ciclustas todavía y pocos corredores. Joder 29 en mi categoria y 130 de la general. Muy contento y muy cansado. Veo a mis sobrinos que venían encantados de la carrera corta aunque a Samu le molestaba un poco la rodilla de un resbalón.

Como siempre Ronda me vuelve a sorprender. Un 10 en avituallamientos, circuito y en servicios para el corredor como en la comida a posteriori o las duchas.

Esta carrera quedara para las proximas ediciones como de las seguras a las que vuelvo.



















Información extraída del blog: Davidmelojero.blogspot.com.es

miércoles, 2 de abril de 2014

Carrera Popular Nervión - San Pablo Clasificación IMD 10km

El pasado domingo día 30 de marzo dio comienzo el Circuito de Carreras Populares del IMD que en este año 2014 presenta las siguientes novedades respecto a otros años:
  • Carreras solidarias: los alimentos sobrantes en los avituallamientos de cada carrera se entregará una una asociación con carácter solidario del distrito donde se celebre la prueba.
  • Sistema de cronometraje homologado por la RFEA mediante dorsal chip con control de paso en km. 5.
  • Tiempo bruto y tiempo neto.
  • Cajón de salida de corredores con marca acreditada en la carrera de 10k.
  • Animación en zona de salida y de meta, durante el recorrido y en el escenario.
  • Escenario de 40 m2, 25.000 w de sonido y pantalla LED de 16 m2.
  • Pantalla de resultados en zona de meta de 50 pulgadas.
  • Nuevas categorías: promesa y deportista universitario
  • Incremento de número de globos prácticos, con tiempos objetivos a sub40, sub45, sub50, sub55 y sub60.
  • Premio ganador/a clasificación general del circuito: Participación en la carrera Jean Bouin de 10k en Barcelona.
  • Campeonatos:
    • Campeonato de Andalucia Universitario de 10km en ruta: Carrera Popular del Parque de los Príncipes (27 de abril)
    • Campeonato de Andalucia de 10km en ruta: Carrera Popular del Parque de Miraflores (12 de octubre)

Ese mismo día entramos en el horario de verano, por lo tanto nuestros corredores tuvieron una hora menos para descansar. Nada importó esto ya que los resultados que se obtuvieron en la primera carrera del IMD fueron más que excelentes, de los 8 corredores que se desplazaron desde Gerena, 6 de ellos estuvieron por debajo de los 4 minutos el kilómetro e incluso tuvimos un podio. Aquí debajo os dejo las clasificaciones de los nuestros, así como la clasificación general:




     El vencedor de la prueba fue Javier Arana que empleó un tiempo de 32'06''. En tercera posición de la general y a tan solo 5 segundos del primer clasificado y a 3 del segundo clasificado. En la posición 59 de la general encontramos a Fran Fernández Leal con un tiempo de 35'49''. En la posición 68 encontramos a Juan Luis Aroca Jaén, que empleó un tiempo de 36'07''. En la posición 147 llegó Juan Martín Novalío, empleando un tiempo de 38'21''. En la posición 177 encontramos a Andrés Jesús Márquez Parejo que empleó un tiempo de 38'47''. Con un tiempo de 39'07'' encontramos a Francisco José Romero Flores en la posición 199. En la posición 393 entró Julio Manuel Molina Castellano, empleando un tiempo de 41'22''. Finalmente, con un tiempo de 48'23'' encontramos a Xabier Bentata que finalizó en la posición 1347.

El estreno en las carreras populares del IMD no ha podido ser mejor, 6 de nuestros corredores han bajado de los cuatro minutos y Tomás ha subido al podio como tercer clasificado y en una horquilla de 5 segundos entre los tres primeros.

Felicitamos a todos los corredores por estos magníficos tiempos conseguidos en un circuito homologado que no da lugar a equivocaciones. Enhorabuena a todos ellos.










lunes, 24 de marzo de 2014

XIX Carrera Popular Villa de San Juan 'Antonio David Jiménez Pentinel'



Tras el revuelo ocasionado por la detención del atleta Antonio David 'Penti' acusado de tráfico de sustancias dopantes y la posible suspensión de la carrera que lleva su nombre todo llegó a buen puerto el pasado domingo y nuestros corredores pudieron asistir a la popular de San Juan con unos resultados excelentes.

Hasta esta localidad se desplazaron Fran, Eire y Luis para disputar los 11.500 metros de los que consta el recorrido, aquí debajo os dejo la clasificación:






Una vez más nuestros corredores han participado en una carrera dejando el nombre de nuestro Club y de nuestro pueblo muy alto. Javier Eire Gutierrez empleó un tiempo de 00:37'12'' en recorrer los 11.500 metros de los que constaba el recorrido obteniendo la 4 posición tanto en la clasificación general como en la de su categoría y quedando a tanto solo algo más de un minuto del primer clasificado. Fran Fernández Leal obtuvo la posición número 12 de la general y 2º de su categoría empleando un tiempo de 00:38'05'' y finalmente Juan Luis Aroca Jaen obtuvo la posición 18 de la general y 14 de su categoría empleando un tiempo de 00:39'36''.

Desde estas líneas queremos felicitar a nuestros tres corredores y muy especialmente a Javier Eire por haber obtenido ese podio como primero de su categoría, ya que, los premios no eran acumulativos. De la misma forma queremos dar la enhorabuena al corredor Fran Fernández por ese merecido segundo puesto en su categoría.


Por último no nos queremos despedir sin dar la enhorabuena a la organización de la carrera, voluntarios, empresas y a todos los que han hecho posible que esta se lleve a cabo. En esta carrera de carácter gratuito se recogió un kilogramo de alimentos no perecederos para hacerlos llegar a los más necesitados, desde aquí aplaudimos este gesto que mezcla el deporte y acciones solidarias sin desatender a los corredores y a la carrera en general en ningún momento.



martes, 18 de marzo de 2014

Clasificación XXXI Carrera Popular San José de la Rinconada






El pasado domingo 16 de marzo se celebró la XXXI edición de la Carrera Popular San José de la Rinconada. Hasta esta localidad se desplazaron 10 corredores del C.A. Gerena para participar en las categorías de Infantil, cadete y absoluta.

A continuación os dejamos las clasificaciones obtenidas:

Categoría Cadete

Categoría Absoluta


     En la categoría de cadete encontramos a Cosmin Caprau que empleó 7 minutos 53 segundos en recorrer una distancia de 2.600 metros con una media de 3’25’’ el kilómetro. Esto le permitió obtener la posición 5 de su categoría  empatando en tiempos con el tercer y cuarto clasificado.

     En la categoría absoluta el vencedor de la prueba fue Daniel García Espada que empleó 35’45’’ en recorrer los 11.000 metros de la prueba. En la posición 17 de la general y de su categoría encontramos a Fran Fernández Leal que empleó un tiempo de 39’12’’ consiguiendo una media de 3’33’’ el kilómetro. Unas posiciones más abajo, 71, encontramos a José Santana Hermoso que empleó un tiempo de 42’36’’ y una media de 3’52’’ el kilómetro. En la posición 108 de la general y 107 de su categoría encontramos a Francis Romero Flores con un tiempo de 43’36’’ y una media de 3’57’’ el kilómetro. Muy cerca de él entró Antonio López Canto, posición 113 de la general y 112 de su categoría con un tiempo de 43’48’’ y una media 3’58’’ por kilómetro. En la posición 132 de la general y 130 de su categoría encontramos a Andrés Márquez Parejo con un tiempo de 44’10’’ y una media de 4’00’’. 
     Justo más abajo, en la posición 217 de la general y 211 de su categoría encontramos a Echedey Cejas Cabrera con un tiempo de 46’48’’ y una media de 4’12’’ el kilómetro. En la posición 331 de la general y 315 de su categoría hizo su entrada José Manuel Dorado Alfonso con un tiempo de 49’02’’ y una media de 4’27’’ el kilómetro. Finalmente, en la posición 689 de la general y 55 de su categoría encontramos a Emilia Díaz Gil que empleó un tiempo de 54’42’’ y una media de 4’58’’ el kilómetro.


     Desde estas líneas queremos felicitar a todos los corredores y por supuesto a nuestra corredora por los buenos tiempos que han obtenido y por haber conseguido bajar la gran mayoría de los 4 minutos el kilómetro. Se nota que los entrenamientos están haciendo que el sub 4 sea frecuentemente superado y os animamos a continuar así.

Especialmente queremos felicitar a Fran Fernández que paso a paso continua con su progresión arañándole segundos al cronómetro y ya está cerca del buscado 3’30’’ por kilómetro. De igual forma queremos destacar la participación de Cosmin Caprau que finalizó 5 en la general con una media de 3’25’’, justo la misma media que realizaron el tercer y cuarto clasificado y que demuestra lo disputada que estuvo esa tercera posición.
No me quiero olvidar de Emilio, infantil masculino que precisamente tenía pensado debutar con nuestro club en esta carrera y que por problemas de desplazamiento no ha podido realizar. Para futuras carreras trataremos este tema para que no vuelva a ocurrir y nadie se quede sin calzarse las zapatillas.


Crónica de la carrera

     Llega el buen tiempo, suben las temperaturas y que mejor para un runner que disfrutar de una mañana de domingo junto a amigos y familiares haciendo una buena tirada de 11 kilómetros y además en una prueba que ya va por su XXXI edición y que es de obligada cita en el calendario.
La prueba se disputó según lo esperado, tiempo, organización y desenlace. Discurrió, como es habitual, entre los pueblos de San José de la Rinconada y La Rinconada haciendo un pasacalles entre ellos antes de enfilar la interminable recta que los une. La carrera fue excelente, la organización muy buena y los tiempos cosechados los esperados tras tantas horas de entrenamiento. Avituallamientos con botellas de agua y colocados en zonas adecuadas, gran número de voluntarios tanto a pie como en bicicleta, sin problemas en el corte de calles y tráfico gracias a la policía. Bolsa del corredor excelente, botella de agua, camiseta técnica, helados, aquarius, Coca-Cola, Cerveza con y sin alcohol, Cerveza de barril Cruzcampo y queso fresco Vega e Hijos. Además de los premios a los vencedores también se realizaron sorteos de equipaciones y demás complementos para la práctica del running.

Video proporcionado por La Rinconada TV

     Desde este Club nos gusta destacar todo lo bueno que encontramos en las carreras porque creemos que el esfuerzo merece ser reconocido pero también nos gusta resaltar aquello que no nos gusta y que nos gustaría que fuese mejorado en futuras ediciones. En este caso nos encontramos con la hora de la prueba. Las 11:15 h de la mañana es una hora quizás un poco tardía para realizar esta prueba justo a finales de marzo donde el calor se empieza a notar desde que amanece. La prueba se hace bastante pesada con estas temperaturas y sin apenas sombra durante todo el recorrido. Otra cosa que nos gustaría destacar es la inclusión de unos raíles a lo largo de la pista de Atletismo dentro del Estadio Municipal 'Felipe del Valle' donde se sitúa la meta. En el corto espacio de tiempo que estuvimos allí después de finalizar la prueba pudimos comprobar como varias personas se tropezaron e incluso un hombre de unos 50 años acabó cayendo justo frente al stand de los helados golpeándose codos, rodillas y cara. Por suerte no sucedió nada pero nos gustaría que se tomaran medidas como prohibir el acceso a estas zonas de raíles o incluso quitarlos con el fin de evitar este tipo de situaciones.

Por último queremos felicitar a todos los organizadores, patrocinadores, autoridades, ayuntamientos, fuerzas de seguridad y sanitarios de esta carrera, ya que se nota el esfuerzo y el empeño que ponéis para que una prueba que tan sólo cuesta 3€ esté a la misma altura o incluso superior que otras de cuestan más del doble.

Enhorabuena a todos ellos, nos vemos en la próxima edición.

Os dejamos con un video de la carrera: