Patrocinadores C.A. Gerena

lunes, 27 de enero de 2014

Estratosférica actuación de nuestros corredores en la Media Maratón Isla de la Cartuja



     El pasado domingo 26 de enero varios de nuestros corredores se desplazaron hasta la capital hispalense para disputar la XIX edición de la Media Maratón Sevillana. El resultado fue inmejorable y se consiguieron unos tiempos tan buenos que harán de esa mañana dominical algo difícil de olvidar para todos los componentes del C.A. Gerena.

     Esta carrera ha sido especial por varios motivos. El primero de ellos es el de haber estrenado la nueva camiseta de competición, la rojinegra con la que se nos identificará a partir de ahora. Otro motivo para estar felices son los tiempos conseguidos, y es que la gran mayoría de nuestros corredores han finalizado por debajo de 1:30:00 horas. Cuando carrera tras carrera se hacen estas marcas se puede llegar a pensar que es algo común y esperable pero los que han corrido alguna vez saben perfectamente que esto es algo muy difícil de conseguir, mantener y que requiere de mucho esfuerzo y mucho tiempo de dedicación y entrenamiento. Es por esto que queremos felicitar a todos estos intrépidos corredores que desafían al frío, lesiones y a toda clase de inconvenientes para estar en el máximo estado de forma para ofrecernos este derroche físico y conseguir estos tiempos.

     La prueba más palpable de esto que acabo de comentar es Tomás Padua. Este Sevillano, Gerenero y

militar de 30 años, como rezaban hoy algunos titulares de periódicos en sus secciones deportivas, se ha alzado a lo más alto de podio con un tiempo de 1:10:20 (a 3:20 el kilómetro de promedio). Para nosotros no es algo nuevo y hace ya mucho tiempo que venimos comentándolo en este mismo blog, aquí tenemos a todo un campeón que siempre trata de superarse a sí mismo y que carrera tras carrera hace que el nombre de Gerena sea conocido por algo que tiene ya una larga tradición en nuestra localidad como es el ATLETISMO, a pesar de ser un deporte minoritario y con poco apoyo si lo comparamos con el fútbol, el baloncesto o la natación.


Hemos hablado de Tomás como abanderado del grupo pero no me quiero olvidar de ninguno de los que asistentes: Eire, Fran, Juan Luis Aroca, Juan Luis Castro, Jose, Antonio, Julio, Francis, López, Francisco, Félix, David, Leandro y Colorao, aquí os dejo sus nombres y los tiempos conseguidos:

PADUA VEGA TOMAS 1:10:20  (3:20)
MARTIN NOVALIO JUAN  (JAVIER EIRE) 1:15:11  (3:33)
FERNANDEZ LEAL FRANCISCO 1:18:50  (3:44)
AROCA JAEN JUAN LUIS 1:21:36  (3:52)
CASTRO GARCIA JUAN LUIS  1:23:32  (3:57)
SANTANA HERMOSO JOSE                     1:24:05  (3:59)
SANCHEZ DOMINGUEZ ANTONIO            1:26:15  (4:05)
MOLINA CASTELLANOS JULIO                 1:29:06  (4:13)
ROMERO FLORES FRANCISCO JOSE      1:29:24  (4:14)
LOPEZ CANTO ANTONIO                         1:29:27  (4:14)
SANCHEZ ROMERO FRANCISCO             1:29:57  (4:15)
CHAVES GALLEGO FELIX                        1:30:06  (4:16)
SANCHEZ ALMANSA DAVID                     1:31:39  (4:20)
VALDERAS LOZANO LEANDRO                1:50:35  (5:14)
VALDERAS MARTIN PEDRO (FCO. COLORAO)  2:17:15  (6:30) 

Felicidades a todos ellos y gracias por haber representado a nuestro club con tan excelentes resultados.


Aquí debajo os dejo la crónica de la carrera por Antonio López:



Crónica de la carrera,  por Antonio López:

En la mañana de hoy gran parte de los componentes de nuestro club han participado en la XIX edición Media Maratón Isla de la Cartuja. Hoy ha tenido lugar la puesta de largo de nuestra tan ansiada equipacion  y como no podía ser de otra  manera nuestras camisetas han tenido un éxito rotundo. 
El día amaneció con una mañana espectacular, temperatura perfecta para la práctica del deporte y lo más importante de todo, el "papel acabado en otra carrera", esto del running cada vez tiene más tirón. Gran multitud de corredores, 3000 inscritos, a los que les tenemos que añadir los que corren sin dorsal, por poner una cifra alrededor de 4500 personas para disputar los 21.100 metros.


Lo que se refiere a nuestros participantes, digamos que mejor imposible. Victoria de  Tomás Padua, mejorando su marca1:10:20 (3:20). Otra victoria y no se cuántas van ya este año, gran temporada. En segundo lugar entro Eire (Juan Novalio) con un tiempazo1:15:11(3:33),19 en la general. El siguiente en entrar fue uno de nuestros debutantes hoy,Francisco Fernádez Leal, vaya manera de debutar,1:18:50(3:44) enhorabuena. Detrás de Fran cruzo la meta nuestro flamante fichaje Juan Luis Aroca,1:21:36(3:52) luego llego Juan Castro, con otro magnífico tiempo1:23:32(3:57). José Santana fue el siguiente en terminar,mmp para él 1:24:05(3:59). Antonio Domínguez "Moli" 1:26:15(4:05),fabuloso tiempo.Julio Molina impresionante,muy buena carrera 1:29:06(4:13). A continuación otro debutante en la modalidad, Francis,1:29:24(4:14) enhorabuena. Después entro López,superando sus problemas musculares1:29:27(4:14). Francisco Romero "Curro", 1:29:57(4:15) Félix Chaves 1:30:06(4:16), como se notan esos entrenamientos conjuntos. David Sánchez olvidándose de sus lesiones 1:31:39(4:20). Leandro Valderas término en 1:50:35(5:14), estas semanas de entrenamientos han dado resultados. Y el ultimo de nuestros integrantes en terminar y con un mérito impresionante Fco. Marín "Colorao"2:17:15 (6:30)

También hemos tenido la suerte de tener un grupo considerables de animadores que se han desplazado desde Gerena. A todos ellos queremos darles las gracias por sus ánimos. 
En lo que respeta a la organización y la carrera nos gustaría comentar el gran número de corredores que han participado sin dorsal. Esto pone en peligro la seguridad de los participantes. Los planes y cálculos de la organización dejan de ser efectivos con estos corredores clandestinos. Entre todos nos debemos de concienciar y recordar que no se debe correr sin dorsal.

Nos vemos en la proxima.


miércoles, 22 de enero de 2014

San Silvestre Sevillana Internacional 2013

     Ya estamos de vuelta en el Club Atletismo Gerena y comenzamos 2014 con un montón de noticias que iremos comentando a lo largo de la semana. Si lo hacemos en orden cronológico tenemos que quedarnos todavía en el último día del año pasado, concretamente el día 31 de diciembre. Ese día se celebró la cada vez más popular San Silvestre Sevillana Internacional, este año en su XVIII edición. Hasta esta se desplazaron Antonio López y Selu, consiguiendo este primero el premio al mejor disfraz de la carrera. Este año tocó el personaje de Epi, la naranja del grupo que todos conocemos de Barrio Sésamo, Epi y Blas.
     Aquí debajo os dejo una breve información que nos ha proporcionado Antonio López sobre la carrera y las sensaciones que obtuvo:

     Como no podía ser de otra manera despedimos el año corriendo. Un total de 1800 corredores nos concentramos el 31 de Diciembre en el Parque de María Luisa para disputar la San Silvestre Sevillana DKV.

Esta prueba cumple ya su decimoctava edición, y es el broche de oro al año atlético.
Año tras año aumenta el numero de participantes, ésta es una carrera que no deja indiferente a nadie, principalmente porque lo importante es pasar un buen rato. Muchos corredores disfrazados, ambiente navideño, gran cantidad de público, entre ellos muchos niños que se dan presencia en la (salida- meta) de la carrera.

La prueba consta de 5 kms que discurren por el interior y los alrededores del Parque de María Luisa con llegada y meta en la Plaza de España. El ganador de la prueba  fue Francisco Hormigo Chaparro ( C.A. La Antorcha) con un tiempo de 16:18, la segunda posición fue para Octavio Infante Vélez (A.D.S EMOTION RUNNING) con 16:23 y la tercera posición fue para Juan García Zarza (independiente) con 16:27
En la categoría femenina, la vencedora fue Ana María Olivencia (Club Las Cunetas) con un tiempo de 19:34. La segunda posición fue para María del Carmen Pérez García, (19: 57) , y la tercera fue Rocío Molas Flores (20:19).
Nuestro club estuvo representado por Selu y López, que este año volvió a disfrazarse consiguiendo el 1º premio en la Categoría Disfraces individual. Adjunto fotos de la prueba e invito a todos los corredores que se animen el año que viene y disfruten de ella, sin duda una carrera diferente en todos los aspectos. 

Nuestra enhorabuena al club ADS por su organización y por mantener un año más esta prueba en el calendario y a nuestros dos corredores por su participación, especialmente a López por haber 'subido al podio' por segundo año y por todos los regalitos que recibió.

martes, 24 de diciembre de 2013

C.A. Gerena os desea Felices Fiestas y próspero año 2014


     Llegan las fiestas navideñas y junto con ellas un suave parón en el calendario runner. Ahora queda tiempo para recuperar lesiones, correr alguna que otra San Silvestre y cuidarse para la que se avecina a principios de año. Es tiempo de familia y de amigos y por eso nos tomamos un respiro 'bloggero' para volver a partir del 7 de enero con renovadas ilusiones, muchas ganas de correr y nuevos objetivos por los que luchar.

     Finalizando este año, desde el Club Atletismo Gerena queremos desearles a todos aquellos que nos siguen en el día a día unas felices fiestas llenas de alegrías, paz y felicidad. Os deseamos un próspero año 2014 donde se cumplan todos vuestros deseos.

Junta Directiva C.A. Gerena

sábado, 21 de diciembre de 2013

Crónica Maratón de Málaga celebrada el pasado 8 de diciembre de 2013 por Julio Molina

     El pasado domingo 8 de diciembre, representamos a nuestro Club en la cuarta edición de Maratón de Málaga.Tras el fiasco de la edición del año pasado, en la que también tuve la oportunidad de participar (el error imperdonable fue una equivocación del coche que guiaba a los corredores, que tomó una dirección errónea en las primeras calles)este año se advertía un especial celo en la organización por agradar a los corredores en todo lo que estos solicitan de una carrera de estas características, como bolsa del corredor, guardarropa, servicios varios, avituallamientos etc.y la experiencia fue , en mi opinión muy satisfactoria.


Correr en Málaga, en el mes de Diciembre, garantiza siempre una buena temperatura, no excesivamente fría, pero hay un elemento climatológico absolutamente imprevisible, cuya aparición puede echar al traste todas tus expectativas, que es el viento; gran parte de la carrera discurre en el paseo marítimo, junto al mar, y como azote el  aire de manera frontal o lateral, realizarás un mayor esfuerzo que se reflejará , de modo inexorable, en tu actuación. Por suerte, salió el día perfecto para correr, con apropiada temperatura, en torno a los 12 grados, y solo un viento muy flojo (8km/h) que apenas influyó.


     Se estrenaba también circuito, con salida y llegada en una zona céntrica, el Palmeral de Los Sueños, en el nuevo puerto. Tenía mis dudas al principio de si sacar la salida/llegada de las comodidades del estadio de atletismo Ciudad de Málaga sería favorable  para los corredores, pero la verdad es que la experiencia fue positiva, siempre que el número de participantes se mantenga en los aproximadamente 2000 que tomaron la salida., como crezca demasiado ese recinto ya no podrá  soportar dar servicio a mayor numero de personas.Como anécdota, comentar que participaron dos ilustres veteranos, Martin Fiz que terminó con 2h 34 m, y Abel Antón , que bajo las 3 horas.
José Santana   y yo hicimos una buena carrera, fuimos juntos, y unidos a un grupo de nuestro ritmo, hasta el km 29, punto dónde me tuve que parar a vaciar la vejiga..y , a partir de ese momento, él que iba mejor se fue hacia adelante; no obstante, me doy por muy satisfecho, pues apenas ha pasado un mes desde que corrí en el maratón de Nueva York y casi doblo el tiempo de ambas medias (1,36 y 1,38).., el doblar en un maratón cada mitad es el maratón perfecto.y José lo hizo mas que perfecto, pues tardo menos en la segunda mitad que en la primera

El recorrido, puesto que sale del Centro Urbano, es entretenido durante la primera parte, que pasa por el paseo marítimo y callejea por el centro, por los lugares mas turísticos, con buena animación del público, pero los kilómetros peores, desde el 34 al 37, lo hace en una zona muy alejada de la ciudad, sin casi nadie, y dando vueltas a la autovía que bordea el estadio de atletismo, espero que eso lo cambien para próximas ediciones. Me ha gustado mucho un detalle que hasta ahora no lo había visto, que es que en el indicador de cada punto kilométrico, aparte del numero del kilómetro, había , en letra grande para que se viera, una frase motivadora”…y en cada punto distintatuvimos , por tanto, la ocasión de ir leyendo 42 frases, desde la primera “¿Cual es mi secreto? Una nueva dieta que se llama : Levantaté y entrena todos los días”…hasta la última: Si has llegado hasta aquí, lo has conseguido”….muy motivante y ameno.

En definitiva, es la segunda vez que corro esta carrera , y me he quedado satisfecho, tanto por mi actuación personal como de la prueba en si, y es recomendable, pues tiene el encanto de esas pruebas que aun no están masificadas, y se cuida mucho al corredor.


jueves, 19 de diciembre de 2013

Asamblea General Anual del Club Atletismo Gerena (20/12/13 - 18:30 h)

Mañana 20 de diciembre se celebrará la Asamblea General Anual del Club Atletismo Gerena. La Asamblea tendrá lugar en el Pabellón Cubierto 'Manuel Santos García' a las 18:30 horas. Trataremos varios puntos del día, entre ellos la elección de una nueva Junta Directiva. Queremos agradecer desde estas líneas a todos los miembros de AQUASPORT el habernos permitido celebrarla en sus instalaciones e invitamos a todo aquel que esté interesado en el atletismo y tenga alguna propuesta que ofrecernos a que se acerque por el pabellón y pregunte por nosotros.