Patrocinadores C.A. Gerena

sábado, 8 de octubre de 2016

III Nocturna de Umbrete - Clasificación

Podio formado por: 1º Javier Eire, 2º José Manuel Luna y 3º Francisco Cutiño

Javier Eire se proclamó anoche vencedor absoluto, por delante de José M. Luna y Francisco Cutiño, de la III edición de la Carrera Nocturna de Umbrete en la que participaron un total de 5 corredores del Club Atletismo Gerena. La carrera tuvo una distacia de 8.000 m y aproximadamente 200 inscritos absolutos, también se celebraron varias pruebas en categorías inferiores.

A continuación os dejamos la clasificación obtenida por nuestros corredores, así como la clasificación general:



---

Accede a la Clasificación General de la III Carrera Nocturna de Umbrete, aquí.

---

Primeramente queremos felicitar Javier Eire Gutierrez por el magnífico carrerón que realizó, 1º en la clasificación y en su categoría con un tiempo de 24'28''. Tal y como él nos comentó, justo antes del kilómetro 2 la cabeza de carrera estaba formada por 4 corredores y que en cuestión de un kilómetro más se quedó en los 3 que formaron el podio. Con Eire en el segundo puesto hasta casi el final de la prueba, tuvo que vigilar las atacadas del tercer participante y no dejar marchar demasiado al primero para poder realizar un intento de subir al podio con un cambio de ritmo final. Dicho y hecho, tras comprobar que aún le quedaban fuerzas para subir una marcha más intentó alcanzar al primero consiguiendo sacar una distancia de unos 40 metros justo a la llegada al arco de meta. Sabemos que el haber entrenado en agosto, y un poquito el sobre que le entregaron en el podio, le ha permitido iniciar la temporada de carreras con muy buena forma y con opciones a hacer este tipo de cosas. Desde aquí te animamos a continuar así, superándote cada día.

También queremos felicitar a nuestro compañero Luis Aroca que tras haber pasado una temporada en la sombra por culpa de las dichosas lesiones ha vuelto con más ganas que nunca para conseguir puestos como éste, 8º en la clasificación general, 5º de su categoría y un tiempo de 27'40''. Enhorabuena Luis, esto acaba de comenzar y el margen de mejora es grande, a por él!!
Felicitar también a Ricardo Crespo, quien va a más cada día que pasa. Normalmente y si las lesiones nos respetan, entrenar bien es sinónimo de buenas carreras y eso es precisamente lo que tú estás haciendo con un 13 puesto en la clasificación general, 9 en tu categoría y un tiempo de 28'33''. Sabemos que esto es solo el principio para ti, así que estamos todos deseando ver como te superas a cada zancada.


Felicitar también a José Manuel Dorado que tras un periplo de haber dejado atrás estas carreras entorno a los 10 km por otras de fondo, ha vuelto consiguiendo un tiempo más que aceptable, 81 puesto en la clasificación general, 42 en su categoría y 34'34''. Esto acaba de comenzar y el objetivo es empezar a bajar la media por kilómetro, a por ello!!

Y finalmente nos gustaría felicitar a la debutante en el día de ayer, Ana Gadea. Siempre hemos dicho que nos gustaría que en nuestro club hubiese una fuerte representación del sexo femenino y estamos esperanzados en conseguirlo, así que animamos a Ana a seguir por este camino. Conseguir un 6º puesto en tu categoría con un tiempo de 46'52'' solo puede incitarla a seguir entrenando para conseguir subir a un podio dentro de poco. Desde luego, todos los miembros de este club te estaremos apoyando para que consigas tus objetivos.


Como podemos apreciar en la fotografía, también nos encontramos en la prueba con el corredor de Gerena Fran Fernández que entró junto a Luis Aroca con un tiempo de 27'40''. Un bonito gesto de los dos corredores de Gerena que cruzaron juntos el arco de meta.

Referente a la carrera, comentar que la prueba estuvo muy bien organizada. Recogida de dorsales muy bien organizada donde entregaban la camiseta por tallas. El único pero fue la hora de la salida, con un retraso de 15 minutos sobre la hora estimada. El recorrido, aunque tiene bastante zig zag es amplio, luminoso y bien señalizado. Durante los 8 km encontramos un punto de avituallamiento y numerosos voluntarios y gente animando a todos los corredores, cosa muy de agradecer. Finalmente, la llegada a las pistas de atletismo en el pabellón deportivo hizo que el final de carrera fuera muy especial, recorriendo casi una vuelta completa antes de cruzar el arco de meta.
Una vez finalizada, los corredores recibieron una bolsa del corredor con material suficiente para reponerse del esfuerzo. Todo ello animado por un grupo de chicos y chicas que bailaron siguiendo una coreografía justo frente a la tribuna del estadio.

Una carrera de 10 que hizo disfrutar a todos los participantes y que estamos seguros hará que repitan el próximo año. Enhorabuena a todos los que han participado en su organización!!

De izqda a dcha: Ricardo, Eire, Ana, Luis y Dorado




No hay comentarios:

Publicar un comentario