Patrocinadores C.A. Gerena

lunes, 12 de mayo de 2014

XVII Edición 101 km de Ronda. Clasificación



¡¡¡FINALIZADO!!! Por fin, después de meses y meses de entrenamiento nuestros tres participantes han finalizado la XVII edición de los 101 km de Ronda 24 horas. La prueba, que tuvo su primera edición en 1995 con 400 marchadores, ha sido todo un éxito de participación con 7.000 inscritos entre las modalidades de Marcha Individual, Marcha Equipos, Marchadores Militares, Duatlón y MTB.

     A continuación os dejamos las Clasificaciones de nuestros corredores, Jose y Antonio (Marchadores) y David (Duatlón), así como las Clasificaciones Generales y los vencedores de las distintas modalidades.






Ganadores 101 km de Ronda

Modalidades: Bicicleta de Montaña (tiempo máximo para terminar el recorrido de 12 horas), Duatlón (18 horas) y Marchadores (24 horas):

Bicicleta de Montaña:
- José Márquez Granados (04h04min47seg)
- María Araceli Ramos Ramos (05h53min04seg)

Duatlón:
- Antonio Guerrero Sánchez (05h39min58seg)
- María del Pilar Agudo Fernández (07h02min13seg)

Marchadores:
- Juan Manuel Cortés Cortés (09h58min24seg)
- Gemma Arena Alcázar (10h54min14seg)

Marchadores Militares:
- José Manuel García Martínez (10h19min06seg) UTMAAA Madrid.
- María Isabel Navarro Hernández (11h54min59seg) Rgto. NBQ Valencia nº1



100 + 1 kilómetros de Ronda (24 horas).

Heróicos, legendarios, épicos, invencibles, sufridores, aventureros, vencedores,..... pónganle cualquiera de estos adjetivos a cada uno de los corredores que han finalizado los 101 km de Ronda y entonces empezarán a darse cuenta de la magnitud de esta prueba. Para el que escribe, que era la primera vez que asistía en calidad de avituallador de los corredores del Club Atletismo Gerena, los corredores que finalizaron la prueba no eran simples corredores, eran algo más. Me vienen a la mente las palabras del Replicante Roy Batty en el máximo exponente de la Ciencia Ficción, Blade Runner: 'Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia'. Pues eso, en los 101km he visto cosas que nunca hubiera creído que me emocionarían tanto y que ahora puedo decir que las he visto. 

Esta no es una prueba más, se palpa en el ambiente, lo notan los corredores, lo nota la organización y lo notan los que se acercan a animar a todos y cada uno de los corredores que se dejan hasta su último aliento por continuar avanzando. El esfuerzo es titánico, hay que estar allí y sentir el atletismo para hacerse una idea de lo que estoy contando. Se ven escenas dramáticas, escenas hermosas, escenas de desesperación, escenas de valor pero sobre todo se ven escenas muy humanas como es la del compañerismo entre todos. He visto corredores de todas las edades, corredores que en las cuestas más duras y apretando los dientes por el esfuerzo levantaban la cabeza para sonreír, agradeciendo así el apoyo y los ánimos de todos los que  estábamos apostados en las cunetas.

Me han impactado mucho los corredores pero también la organización. La Legión, que vela por todos y cada uno de los corredores, se vuelca cada año para tratar a cada cientounero con mimo y esto se puede ver en cada metro de la prueba. Legionarios por todos lados, en avituallamientos, en los cruces de carreteras, en vías de trenes, en camiones, en vehículos de evacuación, en todo terrenos, en motos, a pie parado, sellando pasaportes, sirviendo comidas, podías verlos en cualquier parte (lo digo porque hice más de 100 km en coche entre Ronda, Setenil, Arriate y Benaoján) y siempre con la mejor de las sonrisas. Me podría extender muchísimo más en esta entrada pero antes que contártelo puedo hacerte un gran favor..... sugerirte que si tienes a algún conocido que participe en futuras ediciones o simplemente te gusta el deporte en estado puro, te pases por allí y lo veas en vivo. Para los que nos gusta el atletismo no hay palabras que describan estos momentos y si tienes a alguien a quien animar y alentar te darás cuenta de que tú también corres con ellos aportando tu granito.

Gracias a todos los que hacéis posible momentos inolvidables como estos, hablo en todos los ámbitos, participantes, organizadores, patrocinadores, voluntarios, autoridades del orden, autoridades sanitarias y una gran número de asociaciones y personas que están en el anonimato y que hacen posible que toda esta hermosa locura sea un grandísimo éxito año tras año (Los 101km de Ronda se internacionaliza y cruza el charco por medio de NBCNews, Runners Cover 101K in Under 24 Hours in Grueling Spanish Race).

     En especial me quiero detener en nuestros tres valientes de Gerena, José Santana Hermoso, Antonio López Canto y David Sánchez Almansa. Enhorabuena por haber representado a nuestro pueblo y a nuestro Club en esta prueba, por haber compartido con nosotros todos los estados de ánimos, los momentos más duros, las caídas, el volver a levantarse, los pasos por los kilómetros más emblemáticos y como no, vuestra llegada a meta. David, siempre nos cuentas lo grande que es el ultra fondo y poco a poco vas sumando más adeptos a la causa. Gracias por compartirlo con nosotros, verdaderamente merece la pena y más si es junto a corredores como vosotros.

Me despido con estos vídeos de la llegada. Recordemos, 101 kilómetros a sus espaldas y todavía con fuerzas para despedirse hasta la próxima de esta manera:



No hay comentarios:

Publicar un comentario