Patrocinadores C.A. Gerena

sábado, 2 de enero de 2016

Primeros Pasos del 'I Trail Ciudad del Cobre' de Gerena


Acabamos de dejar atrás el 2015 y desde el Club Atletismo Gerena queremos aprovechar esta ocasión para desearos un feliz 2016 y de paso traer algunas noticias relacionadas, como no, con el atletismo.

Hace unos meses recibimos, a través de un socio de nuestro club, una propuesta de un chico, José Ángel, como representante de la empresa TopRunner, que se dedica a la organización de eventos deportivos.  La propuesta no era otra que intentar organizar un Trail en nuestra localidad. Por las razones que fuesen y que seguro estarán muy estudiadas y sopesadas, tanto él como sus socios se habían percatado de que Gerena, pueblo de Sevilla situado a las puertas de la Sierra Norte, era el lugar idóneo para celebrar una prueba con un carácter y sabor especial. Después de hablar con representantes del Excmo. Ayuntamiento de Gerena, C.D. El Adoquín y C.A. Gerena se fijó una fecha para presentar el proyecto y valorar su viabilidad.
Tras una presentación general y valoración sobre las responsabilidades que cada parte organizativa debía asumir, el proyecto comenzó a tomar forma.

Os podéis imaginar todo lo que conlleva la organización de un evento de estas características, el típico papeleo, búsqueda de fondos, petición de permisos, reuniones con la policía local, búsqueda de voluntarios, y un largo etcétera que no vamos a tratar en esta entrada. Sin embargo, sí vamos a dar una breves pinceladas, SIEMPRE CON CARÁCTER PROVISIONAL, de algunos puntos que sí interesan a los corredores como son la fecha, el kilometraje y el recorrido del circuito.

Nada más salir de la primera reunión se creó un grupo para intentar encontrar un recorrido que estuviese a la altura de las propuestas que se habían planteado. En este punto, tanto el C.D. El Adoquín como el C.A. Gerena trazamos diferentes rutas por separado que finalmente resultaron en una sola por la convicción de todos los corredores de ser la más acertada y la que cumplía el mayor número de expectativas.

Por la parte que nos toca, fuimos varios corredores los que decidimos ir haciendo el máximo número de quedadas posibles para ir definiendo el circuito y buscando caminos alternativos. Desde un principio siempre pensamos en contar con los corredores que más experiencia tuviesen en este tipo de eventos para tener muy presente sus opiniones a la hora de elaborar el trazado. Desde un primer momento hablamos con Tomás Padua, Julio Molina, Fran Castillo y Oscar Sierra, nombres bien conocidos en el mundo del atletismo, y que se aceptaron desde el inicio formar parte de este proyecto.


Al final de esta entrada os dejaremos el álbum fotográfico con las instantáneas de los diferentes recorridos que hemos ido probando en estas últimas semanas. Aún quedan flecos por confirmar pero el 90% del trazado ya está decidido y ha tenido muy buena crítica por parte de todos los que lo hemos recorrido. Hay tramos de pista, tramos de puro trail por la sierra con vistas al río Guadiamar, al complejo solar de Solucar, al Aljarafe Sevillano y al típico ganado bravo de la zona, tramos de sube y baja a gran velocidad, alguna cuesta en la que puedes hasta meditar y tramos a través de olivos que invitan a aumentar la velocidad. En definitiva, un recorrido divertido para el corredor con inmejorables vistas y sensaciones.
En la parte informativa, la fecha y hora prevista para la prueba cuyo nombre provisional es el de “I TRAIL CIUDAD DEL COBRE” es el 24 de Abril de 2016 a las 9:30 am. La distancia final rondará los 21 – 23 km, pendiente aún de confirmar el trazado definitivo y su medición más exacta. El plazo de inscripción de esta prueba, organizada por la misma empresa que lleva el GRAN FONDO DEL CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR, en Sanlúcar La Mayor, se abrirá a partir del 18 DE ENERO y se extenderá hasta el 17 DE ABRIL de 2016 o hasta agotar los dorsales disponibles. El límite de corredores para esta primera edición se ha fijado en 750 participantes y será cronometrada por gesconchip (más información en www.gescon-chip.es)
Somos muchos los corredores, de ambos clubes, que estamos poniendo muchísimas ganas e ilusiones en esta carrera y me consta que lo mismo ocurre desde el Excmo. Ayuntamiento de Gerena y TopRunner. Es bastante gratificante poder ver como 4 organismos se están volcando y trabajando conjuntamente por conseguir traer al pueblo, donde el atletismo ha tenido una presencia importante desde hace ya más de 30 años, un evento de tanto carácter como el que tiene un Trail. Estamos seguros de que colmará las expectativas de todos aquellos que se acerquen a tomar la salida y esperamos que sea una fecha a remarcar en cada planificación de temporada tanto de corredores individuales como de clubes.

A continuación os dejamos el trazado provisional que hemos ido valorando y algunas fotos de los diferentes recorridos que hemos trazado.

No nos queremos despedir sin agradecer, una vez más, a todos aquellos que han colaborado, su esfuerzo y tiempo empleado. Madrugar para venir a Gerena desde Sanlúcar La Mayor, Almadén de la Plata, Sevilla y Camas para meterte entre pecho y espalda 23 kilómetros de Trail con lluvia y frío en pleno Diciembre es algo que ni se compra ni se paga, sólo se comprende por el amor que cada uno de los corredores tiene a este deporte.

Trazado