Patrocinadores C.A. Gerena

sábado, 4 de marzo de 2017

II CARRERA POPULAR EL GARROBO, CLASIFICACIÓN Y ESCUELA ATLETISMO GERENA

El pasado 28 de febrero se celebró en la localidad vecina de El Garrobo la II edición de su carrera Popular. La carrera consistió en recorrer 8000 metros mayoritariamente por su dehesa, finalizando en la céntrica plaza del pueblo.

De izqda a dcha: David, Manolo, Ángel, Francisco Javier, José Manuel, Andrés

Hasta allí se desplazaron 6 corredores del Club Atletismo Gerena, Andrés, David, José Manuel, Francisco Javier, Manolo y Ángel además de los más pequeños y de los que hablaremos más tarde.
La carrera, que no estuvo cronometrada, sí ofreció premios para el primer, segundo y tercer clasificado y afortunadamente uno de nuestros corredores consiguió alzarse con uno de ellos tras realizar una excelente carrera a pesar de su dureza.

Andrés llegando a la meta


Dado que no tenemos la lista con la Clasificación General ni los tiempos pasamos a describir el orden de llegada de nuestros corredores. En segunda posición de la General entró Andrés Jesús Márquez Parejo, en cuarto lugar y tras la maratón de Sevilla y una gran remontada de puestos entró David Sánchez Almansa, el resto de corredores que cruzaron la línea de meta fueron: Francisco Javier Pérez, Manolo Talamino, José Manuel Dorado y Ángel García.

Andrés en el podio recibiendo el premio al segundo clasificado



--- PROYECTOS, ESCUELA DE ATLETISMO GERENA ---

Escuela Atletismo Gerena junto con Andrés Márquez
  
Desde la creación del Club Atletismo Gerena siempre apostamos por el crecimiento del Atletismo en nuestra localidad. Primeramente intentamos conseguir unas pistas donde poder entrenar, puedes leer la entrada del 22/05/2015 aquí, pero ante la prioridad de unas pistas de skate nos vimos obligados, una vez más, a buscar otra solución temporal y no fue otra que la de poder utilizar el nuevo recinto ferial como pistas de entrenamiento realizando una serie de modificaciones. Recientemente hemos firmado un acuerdo con el Excmo. Ayto. de Gerena en el cual se autoriza a los socios de nuestro Club a realizar entrenamientos en el recinto, el cual cuenta con una pista exterior de unos 500 m y una interior de 300 m proximadamente. Además se encuentra vallado e iluminado para ajustarse al horario de cualquier corredor.




Otro objetivo que siempre tuvimos en mente, y creemos que el más importante, fue el de crear una escuela de Atletismo. Como todos sabemos, los niños siempre son el futuro y en el caso del Atletismo, aún más. Esto parece claro en cualquiera de nuestras localidades vecinas pero en Gerena, en el caso concreto del Atletismo, nunca ha llegado a plantearse de una manera lo suficientemente seria como para haber arraigado. Es en este punto donde nosotros tomamos consciencia y tras varios intentos fallidos, y por supuesto sin ningún apoyo de autoridades ni asociaciones, hemos conseguido iniciar un proyecto que esperemos sea el definitivo. El encargado y máximo responsable del anhelado sueño de nuestro Club no es otro que Andrés Jesús Márquez Parejo, Técnico superior de animación y actividades físico-deportivas y miembro de la Junta Directiva del Club Atletismo Gerena. Andrés ha creado la “Escuela Atletismo Gerena”, la cual buscará una continuidad con el C.A. Gerena tanto en instalaciones, sede y como no, nuestro escudo y característicos colores rojo y negro. Actualmente, en ella encontramos a niños con edades comprendidas entre 5 y 10 años que se inician por primera vez en el atletismo y que poco a poco van habituándose a los entrenamientos y a participar en carreras como la que vemos en esta entrada.

La apuesta de Andrés ha sido personal y apoyada en todo momento por el Club Atletismo Gerena pero los proyectos, además de la implicación personal, también requieren del apoyo de las instituciones. Por este motivo, en próximas fechas mantendremos una reunión con el Excmo. Ayto. de Gerena para abordar el tema pero desde éstas líneas también queremos aprovechar para hacer un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar y apoyar este proyecto para que tenga el largo recorrido que creemos debe tener. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico, atletismogerena@gmail.com



-->

Nos despedimos con la foto del día, formada por todos los padres y amigos que se acercaron a ver correr a los más pequeños, disfrutando así del Día de Andalucía y como no, de una estupenda jornada de atletismo. Desde el C.A. Gerena agradecemos a todos el apoyo en esta etapa inicial y nos alegramos de ver como el atletismo y la afición va creciendo poquito a poco en nuestra localidad.


Familiares y amigos que se acercaron para animar a los más pequeños




No hay comentarios:

Publicar un comentario