Patrocinadores C.A. Gerena

miércoles, 6 de octubre de 2010

08/10/2010 XXII Carrera Nocturna del Guadalquivir (12281m)

Unos 18.000 corredores, 2.000 más que en la edición de 2009, tomarán parte el viernes en Sevilla en la carrera Nocturna del Guadalquivir, la prueba popular por excelencia en Andalucía que este año se adecua también a las necesidades de la élite.

No cabe duda de que es todo un acontecimiento. La Carrera Nocturna del Guadalquivir, que este viernes (22.00) afronta su vigesimosegunda edición, se ha convertido en una cita imprescindible que desborda el propio mundillo del atletismo sevillano, porque son cientos de personas las que, aprovechando este evento de tamaño gigante gracias al boca a boca, se calzan por primera vez unas zapatillas para una carrera donde las marcas son lo de menos salvo para una élite que por fin tiene un trato acorde a sus necesidades.
Aunque el Instituto Municipal de Deportes, organizador de la carrera, se resistía a ello por considerar que se alejaba del espíritu de la prueba, en este 2010 habrá una salida controlada que permitirá a los atletas de élite arrancar por delante de la gran masa, que a día de ayer alcanzaba la cifra de 16.700 inscripciones, 700 más que en 2009, y como el plazo aún no se ha cerrado (hasta hoy en la web del IMD y hasta mañana en el Estadio Olímpico), el concejal José Manuel García estima que se acercará a las 18.000. Por ello, el recorrido de 12.281 metros ha debido modificarse para excluir tramos estrechos en algunas zonas de Triana. Y como otros años, el Banco de Alimentos de Sevilla espera la solidaridad de los corredores aportando al recoger el dorsal al menos un kilo de alimentos no perecederos, en época de aumento de demanda.