Patrocinadores C.A. Gerena

miércoles, 8 de mayo de 2013

05/05/2013 - Clasificación II Carrera Benéfica 'El Niño Perdio' de Guillena


II Carrera Benéfica 'El Niño Perdio'
05/05/2013



   

     Aquí  tenemos, después de varios días de espera, las clasificaciones obtenidas por los corredores en la II Carrera Benéfica ‘El Niño Perdio’. El ganador, J. M Domínguez Poyato, finalizó la prueba en un tiempo de 00:23:21 y una media de 3:20. De los 9 corredores que nos desplazamos desde Gerena fue Antonio Vargas Moreno el que más cerca estuvo de la cabeza de carrera a tan solo algo más de dos minutos de diferencia con el ganador de la prueba. Finalizó con un tiempo de 00:25:27 con una media de 3:38 y ocupando la posición número 13. Enhorabuena Vargas, queda bastante claro que cuando las lesiones te respetan estás siempre en las primeras posiciones. Justo dos posiciones por detrás entró Fran Fernández Leal con un tiempo de 00:25:35 y una media de 3:38. Desde aquí queremos seguir animando a Fran para que continúe bajando esos tiempos  que le hacen pertenecer a la élite del pueblo.

     Después nos encontramos con Antonio López y Andrés Márquez que entraron juntos con un tiempo de 00:28:45 y una media de 4:06 en las posiciones 39 y 40 respectivamente. En este caso hay que felicitar especialmente a Antonio López que al pertenecer al término de Las Pajanosas ha corrido como local y como tal ha conseguido un tercer puesto. Fue una lástima que las clasificaciones tardaran tanto en comunicarse porque le privaron de subir a un podio que se tenía bien merecido. Le siguen J.M. Dorado con 00:29:25 y una media de 4:12 en la posición 54 y Félix Chaves con 00:31:26 con una media de 4:29 y la posición 81.

     Finalmente encontramos a Xavier Bentata que empleó un tiempo de 00:37:03 y una media de 5:18 en la posición 172, Inés Rodríguez con 00:37:18 y una media de 5:20 en la posición 173 y Emilia Díaz que finalizó con un tiempo de 00:37:35 y una media de 5:22 en la posición 178.

     Desde el Club Atletismo Los Zarzalejos queremos felicitar a todos los corredores que participaron en la prueba y especialmente a los que nos desplazamos desde Gerena y Pajanosas.

Comentarios:

     Lo que aquí se escribe es una crítica constructiva de los problemas encontrados en la disputa de la prueba para que sean subsanados en la medida de lo posible para próximas ediciones y no se pretende generar ningún tipo de polémica ni malestar ante la organización de la carrera.

     La carrera en sí estuvo bien aunque tenía algunos defectos que ahora repasaremos y que por ser de carácter benéfico se pueden obviar un poco. El recorrido fue muy acertado aunque incluía algunas cuestas que no hicieron más que hacer más interesante la prueba por aquello de mejorar tiempos en cualquier perfil de carrera. También tenemos que felicitar a la organización por la entrega de dorsales, recogida de bolsa del corredor, puntualidad en la salida y como no, a todos aquellos voluntarios y autoridades que hicieron posibles los cortes de tráfico para que todo discurriese sin ningún tipo de incidente.

     Hasta aquí lo bueno. Hace tiempo que escribimos en este blog que cuando un corredor popular se inscribe en una carrera popular solo espera cuatro cosas bien hechas, que sea puntual, que esté bien medida, que tenga avituallamientos y que sea cronometrada para comprobar después los tiempos. En 'El Niño Perdio' nos hemos encontrado las dos primeras con éxito pero habría que hablar de las dos últimas. Al ser la carrera muy tarde, 11:00 am, y en las fechas en las que estamos, mayo, se esperaba que hubiese algo de avituallamiento para los corredores puesto que sol apretaba de lo lindo y fue necesario refrescarse un poco. Somos conscientes de que esto supone un coste para la organización pero como ya hemos dicho muchas veces, preferimos no tener camiseta a pasarlo mal en una carrera por no disponer de avituallamiento. Por último, sería recomendable en el caso de un cronometraje casero donde no intervenga dorsalchip, ideaim, etc., que se indicara a los corredores dónde poder ver las clasificaciones obtenidas. Sabemos que tenemos facebook, blogger, Wordpress y muchas otras pero lo que realmente se necesita es un sitio en concreto donde poder acudir y que nos mantengan informados. También nos gustaría proponer un cambio de hora para futuras carreras, ya que, las 11 de la mañana parece un poco tarde para la prueba absoluta y muy tarde para la carrera de los más pequeños que lo hicieron pasadas las 12 de la mañana.

     Nos despedimos felicitando a la organización de la carrera y esperando que estos pequeños problemillas sean solucionados en futuras carreras para que disfrutemos de un día tan especial como el del pasado 5 de mayo.



Más fotografías tras el salto....