Patrocinadores C.A. Gerena

miércoles, 3 de diciembre de 2014

VI EDICIÓN 'A MI LA SUFRIDA POR ANDEX'. LA VALIENTE 2014

Francisco José Romero Flores, La Valiente 2014


El pasado fin de semana se celebró la VI edición de 'A mí la sufrida por Andex', La Valiente 2014, cuya salida y llegada tuvo lugar en la vecina localidad de Santiponce. Hasta allí se desplazó el corredor del Club Atletismo Gerena Francisco José Romero Flores para participar en la categoría de Duatlón. Además de Francis también asistieron varios miembros del Club Ciclista El Llantazo de Gerena para participar en la modalidad de 80Km MTB, Gregorio González Aranda y Julio Ramos Ortega.


A continuación os dejamos con la clasificación obtenida por Francis, Gregorio y Julio y las clasificaciones generales por categorías:




Francisco José Romero Flores, que participó en la modalidad de Duatlón, finalizó en la posición 25 de la general con un tiempo de 03:56:59 de un total de de 69 finalistas. En la categoría de 80Km MTB, Gregorio González Aranda finalizó en la posición 11 de la general con un tiempo de 2:53:42. Este tiempo le permitió ser el primer clasificado en la categoría MASTER 50. Por su parte, Julio Ramos Ortega finalizó en la posición 35 de la general consiguiendo un tiempo de 3:10:05.



Desde el Club Atletismo Gerena queremos felicitar a Francis por su primera participación en 'La Valiente' y por haber dejado el pabellón bien alto para futuras ediciones con ese puesto número 25. Sabemos que te ha costado bastante, como ahora leeremos en tu crónica de la carrera, pero estamos seguro de que tu cara en la foto de arriba no es una pose, sino el fiel reflejo de la felicidad por participar en una prueba como ésta y poder demostrar a todos y principalmente a ti que estas hecho de una madera especial, madera de campeón. Enhorabuena de parte de todos los componentes que formamos este Club. Igualmente extendemos las felicitaciones tanto a Gregorio como a Jesús por las magníficas posiciones obtenidas. Especialmente a Gregorio por haber finalizado como primer clasificado de su categoría. Enhorabuena a los dos!!


Francisco J. Romero Flores, modalidad MTB

Crónica VI Edición 'A mí la Sufrida por ANDEX', La Valiente 2014. Por Francisco José Romero


"Después de varios días de fuertes lluvias, se presenta la prueba deportiva La Valiente, organizada por el Club Deportivo La Sufrida, en colaboración con Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía).

La prueba consta de cinco pruebas, dos de ellas de MTB, de 58 km y 80 km respectivamente, una media maratón, un RAID a caballo y un duatlón. El RAID se suspende a última hora por motivos climatológicos, pero las demás pruebas siguen adelante y esto hace que la dureza de la prueba se multiplique.

En la reunión del día antes de la prueba, Oscar Pajares, presidente del club, nos informa de todas las características de las diversas pruebas y nos pone en conocimiento
de la situación de muchas zonas de la prueba. Prácticamente hay zonas que son imposible de cruzar por la cantidad de barro y agua que hay. 


En la prueba de MTB, hay que cruzar un arroyo que en las últimas horas ha aumentado su caudal hasta el punto de tener que cruzarlo andando, con las bicis en hombro. Y en la
prueba de duatlón, en la transición de carrera a pie, hay 3 km que son imposibles de cruzar en moto, quads, bici, todoterreno ni nada por el estilo, nos aconseja que nos llenemos la mochila de paciencia y nos hagamos la idea de que vamos a la guerra, salvando las diferencias.

Con estas noticias, comienza la prueba el sábado 29 de noviembre, con la salida de la Media Maratón a las 9:05. A las 9.30 salen los corredores del Duatlón y a las 10:30 los
participantes de las dos distancias de MTB.

Una vez metidos en la prueba del Duatlón, comienza el primer sector, 12 km de carrera a pie. La cabeza de carrera va muy tranquila, se nota que tienen respeto a la prueba, a la distancia o quizás al barro. Tal y como nos avisaron, en el km 3 comienza el barro, pero no es barro, es fango, pucha, llámenlo como quieran, pero los pies se metían hasta media pierna, incluso hubo participantes que perdieron las zapatillas en el barrizal. Zapatos fuera y a correr, andar o intentar avanzar descalzos.

Ya en el km 6 pisamos caminos mas firmes, y seguimos bien hasta la primera transición a la bici, en la cual nos montamos durante casi 40 kms. Era un circuito de unos 20 km, al cual había que darle dos vueltas y que coincidía, casi en su totalidad, con el circuito de la Media Maratón. Nos encontramos con zonas de bastante barro también, pero con el paso de la prueba y de la cantidad de bicis, se fue poniendo mas cómodo y fácil para el tránsito.

Llegamos a la segunda transición de la bici a la carrera a pie, otros 12 km y la mente solo puesta en esos 3 km de barro otra vez. Comienzan los calambres y tirones en la piernas. Sobre todo gemelos e isquiotibiales. Se consigue pasar con más pena que gloria pero llegados al km 10, los dos últimos kms, son de alegría, desahogo y ganas, muchas ganas de llegar a meta, para disfrutar del objetivo conseguido y de ver a la familia que esperaba.

En general, la prueba estuvo muy bien organizada, puestos de avituallamientos muy bien preparados, situados y atendidos. La organización muy bien equipada con la ayuda 
de Protección Civil y Guardia Civil. A pesar de usar muchos caminos, cruces y pruebas simultáneas, estuvo muy bien señalizada, no había quejas entre los participantes sobre esos asuntos. Prueba marcada en el calendario para futuras ediciones

Hacer mención a la participación en la modalidad de MTB, 80 km de varios integrantes del Club El Llantazo de Gerena, como son Gregorio González y Julio Ramos, 11 y 35 en la clasificación general respectivamente. Gregorio 1º en categoría master 50".