Patrocinadores C.A. Gerena

lunes, 19 de octubre de 2015

Clasificación VI Trail Turdetania

     

     Ayer domingo se celebró en la localidad de Guillena la VI edición del Trail Turdetania. Este año el recorrido y la longitud del mismo sufrieron algunas modificaciones respecto a años anteriores. La dificultad de esta sexta edición estuvo centrada principalmente en el tema meteorológico, ya que, la mayor parte de la prueba de desarrolló bajo una incesante lluvia que en algunos momentos llegó a ser bastante intensa.
Desafiando las inclemencias meteorológicas encontramos a 7 Turdetanos de nuestro Club, Juán Luis Castro García, Francisco José González Paraiso, Antonio López Canto, Antonio Sánchez Domínguez, David Sánchez Almansa, José González Muñoz y José Manuel Dorado Alfonso.

A Continuación os dejamos el trazado de este año junto con el perfil de la prueba y su enlace a Wikiloc. Además, la Clasificación obtenida por nuestros Turdetanos y la Clasificación General de la Prueba:

Recorrido de la VI Trail Turdetania:



Dirección Wikiloc aquí.


Clasificación C.A. Gerena






El vencedor absoluto de la prueba fue Fran Castillo Limón, que empleó un tiempo de 4:06:20 siendo también el primero de su categoría. En segundo lugar entró David Tejero Beggie con un tiempo de 4:50:02 y completando el podio, Fran Saavedra Cáceres, con un tiempo de 4:20 31.





     Tras un año en el que muchos de nuestros corredores hicieron un merecido descanso en este Trail, en la edición de 2015 hemos vuelto con 7 corredores. En esta ocasión todos han batido su marca de la última edición en la que participaron, así Juan Castro García finalizó en la posición 55 de la general y 28 en su categoría empleando un tiempo de 5:34:15. Justo unos segundos después y en la posición 56 de la general y 29 de su categoría entró Francisco José González Paraiso con un tiempo de 5:34:35. Tras nuestros primeros punta de lanza llegaron, Antonio López Canto en la posición 59 de al general y 30 de su categoría con un tiempo de 5:34:51 y Antonio Sánchez Domínguez en la posición 60 de la general y 26 de su categoría y un tiempo de 5:36:21. Este grupo de corredores realizaron la mayor parte del recorrido formando 'pelotón' lo cual hace que el sufrimiento sea solo un poquito más llevadero. Desde aquí queremos felicitarlos por conseguir esos tiempos y sobre todo por quedar entre los primeros 60 clasificados de una prueba tan exigente como ésta.

En la posición 123 de la general y 59 de su categoría entró nuestro Melojero, David Sánchez Almansa, con un tiempo de de 6:15:28. Desde aquí queremos felicitar a David por haber luchado hasta el final consiguiendo unos tiempos tan buenos, suponemos que no es fácil darlo todo en una carrera tan dura cuando llevas tiempo entrenando con la mirada puesta en la Maratón de Valencia. Enhorabuena!!!
En la posición 161 encontramos a José González Muñoz que empleó un tiempo de 6:30:27. Jose, que participó hace bien poco en La Pretoriana (70 km nada más...y nada menos) ha sido un auténtico valiente enfrentándose a esta prueba y aunque arrastraba algunas molestias, parece que los kilómetros no hacen mella sobre él. Siempre con su entusiasmo ante los retos más difíciles no nos queda otra que darte la mejor de las enhorabuenas desde el C.A. Gerena por el tiempo conseguido y ese 9º puesto en tu categoría.



Finalmente encontramos en la posición 196 de la general y 83 de su categoría a José Manuel Dorado Alfonso que finalizó con un tiempo de 6:44:37 consiguiendo rebajar casi en dos horas su tiempo en de la V edición. Enhorabuena y a seguir bajando esos tiempos en próximas ediciones.


Crónica de la Carrera.

     Eran las 8 de la mañana cuando tras haber pasado por el control de la prueba, los corredores se dispusieron justo detrás del arco que daría comienzo a la aventura. En esos momentos se advertía por megafonía que se debía llevar encima todo el material obligatorio, que se encontraría mucho barro durante el recorrido y que hasta las 21h de la noche anterior se habían estado colocando balizas por parte de los compañeros del Club Turdetania para que todo se desarrollara con normalidad.
Comenzaba a llover pero lejos de minar la moral de los participantes se daban gritos de ánimos y las típicas bromas 'empezad ya que nos mojamos'. 

Pasadas las 8 se da el pistoletazo de salida y tras una recta interminable se llega a un olivar donde la palabra Trail adquiría todo su significado. Demasiado barro y charcos que hacían que los corredores abandonasen el carril para subir hasta los olivos y aprovechar la vegetación y hojas caídas para mantener el equilibrio e ir avanzando en cada zancada. Tras salir del olivar y seguir el curso de lo que parecía un riachuelo se cruzaba la carretera que lleva hasta Castilblanco de los Arroyos y se avanzaba paralalelamente a ella hasta llegar a la entrada del pueblo. Allí se realizaba el mismo recorrido que se hace en la Carrera Popular de esta localidad y finalmente se llegaba al primer avituallamiento. Esta vez estaba bajo techo y además disponía de bancos para descansar y baños. Este primer avituallamiento fue genial porque te podías encontrar con algunos amigos que iban por delante y además tenía todo lo necesario para seguir afrontando la prueba. Durante todo este tiempo la lluvia no paró de golpear la moral de los corredores, que equipados con chubasqueros y cortavientos hacían todo lo posible por seguir hacia adelante.

Tras la salida de Castilblanco se encaminaron hacia el embalse donde el sendero discurría por pronunciadas subidas y bajadas. Este camino les llevaba directo a la Cantina, donde se encontraba situado el otro gran punto de avituallamiento justo en el km 36.5. A partir de ahí todo debía ser pan comido, aunque a decir verdad ese tramo se hace bastante pesado y más si tenemos en cuenta que se tuvo que hacer un cambio de última hora para no pasar por el túnel y la orilla del embalse, sino siguiendo todo el camino del tramo restringido. Al finalizarlo llegaba el último avituallamiento a tan solo 5 kilómetros de meta. Este tramo vuelve a ser más animado aunque ya se va notando la falta de fuerzas y finalmente, la llegada a meta y el descanso merecido.


Desde el Club Atletismo Gerena queremos felicitar a todos los organizadores, voluntarios y cuerpos de seguridad y ayuntamientos por hacer un trabajo impecable. Hemos hablado de lo difícil que ha sido esta edición por las fuertes lluvias y el viento pero gracias a una organización milimétrica todo ha salido como se esperaba, de auténtico 10. Venimos diciendo que esta carrera tiene algo especial y ayer pudieron confirmarlo todos los corredores, está hecha con mucho mimo y eso se nota desde el principio hasta el final. Los avituallamientos han sido perfectos y además estaban colocados en sitios donde realmente hacían falta, se ve que la carrera está preparada por corredores para corredores. También fuimos testigos de multitud de caídas que incluso requerían puntos de sutura pero todos esos inconvenientes fueron resueltos con el acierto y rapidez que la situación requería.
En el apartado de cosas a mejorar nos quedamos este año con una pobre y triste entrada, tanto en el recibimiento de los corredores como en la colocación del arco de meta y entrega del trofeo individual. Esperamos que el próximo año todo lo bueno siga igual y la VII edición sea otro rotundo éxito. Nos vemos en la próxima!!