Patrocinadores C.A. Gerena

domingo, 12 de noviembre de 2017

Gran Vuelta al Valle del Genal 2017 por José González

A continuación os dejamos con la crónica que nos ha pasado el corredor del Club Atletismo Gerena y Club Hispatrail José González tras su participacíon la Gran Vuelta Valle del Genal de 2017 celebrada el pasado 4 de noviembre.
Desde aquí le enviamos la más grande y merecidísima de las enhorabuenas tras superar esos interminables 130 km que estamos seguros habrá sufrido y disfrutado a partes iguales.







CRÓNICA PERSONAL DE MI 1ª PARTICIPACIÓN EN LA GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL. ULTRA de 130 km y 12.000 mts ACUMULADOS:



PREVIA

Todo comenzó en el año 2016 con la recomendación de los compañeros de Club de realizar el GENAL,que me iba a gustar por mi desafío constante y disfrute de la Montaña.
Pero no me conformaba con un TRAIL,sino que al coincidir en la Edición 2017 de BANDOLERITA con el amigo Saúl de Benalauria(Valle del Genal) donde compartimos los km desde Villaluenga del Rosario a Meta,me convenció de que podía realizar la Ultra.

Así que después de subir al cajón en Prado del Rey en MODALIDAD MASTER 50 en 3ª Posición a pesar de las extremas condiciones meteorológicas,ya finalizarla era una verdadera hazaña y con el subidón estuve varios días pensándolo.
Ni corto ni perezoso salió la fecha de Preinscripción de la Ultra del Genal para el 4 de Noviembre y me inscribí con mucho respeto,eran muchos km y Desniveles de + 6000 mts y - 6000 mts en el Valle con cotas de altitud desde los 450 mts,700 mts y los 1100 mts de El Alto del Jardón.
El TRACK era una hoja de sierra un auténtico rompepiernas.
Lugar donde no lo había pateado y desconocía por completo.
Era hora de seguir trabajando duro con entrenos en la Montaña;Parque Natural Sierra Norte de Sevilla,Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche,Restringido,Alcalá de Guadaira,Trialeras de Guillena,Pantano de la Minilla y Nocturnas para trabajar la noche.
Muchos km de Rodaje y entrenos cruzados con bici.
Series rápidas en Miraflores.
Todo intentando no pasarme de km e ir con suficientes garantías de finalizarla,ese era el OBJETIVO.
Convencí a mi hermano,mi compañero de fatigas,mi cuñado,mi BROTHERS Nicolás Jiménez Muñoz para que también la hiciese y poder estar más tranquilo.


LLEGÓ EL DÍA

Después de la Preparación,no así Nico que pasó el mes de Septiembre desconectado por problemas de enfermedad familiar,se complicaba la cosa.
La mente y el físico estaban suficientemente bien,pero mi compañero lo estaba pasando muy mal a nivel personal y deportivo,veía que no llegaba.
Después de un mes de Octubre fuerte de entrenos y con dudas decidimos tirarnos a la piscina,había que LLEGAR JUNTOS Y FINALIZARLA,los tiempos eran lo menos.


GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL 4 de Nov. 2017

Formamos un GRUPO para Coordinar la Logística con Ivan Sosa Fernandez,Saúl y Nicolás Jiménez Muñoz.
Decidimos por el Suelo Duro para pernoctar la noche del día 3 en el Pabellón de Algatocín(Cada Edición van cambiando de Pueblo para promocionar el Turismo y la Economía del Valle del Genal que lo conforman 15 poblaciones).
Llegada en medio de un DILUVIO con tormenta incluida a Algatocín,problemas de parking nada más llegar.
Estaba la cosa fea por las extremas condiciones meteorológicas y se repetía lo ocurrido en el mes de marzo en UTSB,desde entonces no teníamos una Competición oficial.
Recogida de Dorsales.
Saludos a l@ amig@s, Turdetanos; Manuel Cerero,Cristobal Martel Bastida,Jesus Lacasa BecerrilSierrasur MoronJose Ng.Niños del Barrio;Mar OLlero Aguayo,Raúl Mitchell Castillo,Oscar Frías.Deportemanía; Juan Carlos Perez Ruiz.Traza Caminos de Málaga; Jose Manuel Herrera.BESTIAJOS; Mauri Caricol Vazquez,Jose M Hurtado.Kenias; Roberto Jiménez Trenado.SPIKER Chito y al Director de Carrera Ildefonso Cozar Andrades gran persona y pendiente de la Organización del Evento.
Fotos Oficiales.
Cena y al Suelo,a las 04:00 h arriba.
Desayuno y al corralito a las 05:30 h diluviando.
Comprobación de material y al lío.

1º PASO(Benarrabá) y tapón a la Salida de Algatocín de noche con barro.
2º PASO(Gaucín),a ritmo conservador quedaban todavía 117 km por delante Ivan Sosa Fernandez por delante a ritmo mas vivo,nosotros conservadores.
La bajada del Castillo un Diluvio y barrizal de locos.
3º PASO(Genalguacil) sin problemas,hidratación en avituallamientos,subidón al ver a l@s amig@ de LOS NIÑOS DEL BARRIO,Miguel Angel Gomez Cobos,Maria Del Monte Muñoz Conde,Mena,en carrera Oscar Frías,Raúl Mitchell Castillo,Mar OLlero Aguayo y el peazo de avituallamiento con cerveza incluida,nos dieron un buen empujón de adrenalina para seguir adelante,quedaba lo peor y palante.Aquí cayó la 1ª cerveza.
4º PASO(CONTROL CORTE LAS CORCHAS),aquí ya la cosa se ponía seria el desnivel comenzaba a subir,pasamos sobrados con 90 min.de tiempo.
5º PASO(Pujerra).Sin problemas disfrutando del VALLE.
6º PASO(Jubrique),de nuevo lluvia a ratos con la Subida al Molino del Capitán,un muro de 3 km con Desnivel de 800 mts y pendientes del 40 - 45% con lluvia y barro. 
El Alto del Jardón también complicado una buena subida con tormenta y un fuerte aire de aquí otra fuerte bajada.
Excelentes vistas de la Costa Malagueña(Estepona) y de los RISCOS de Cartajima,aunque pertenece al Término de Ronda.

7º PASO(Igualeja).Por fin cambio de ropa seca e hidratación con cena de pasta sobre las 19 h.Buenas sensaciones de tiempo y ritmo de carrera sobre 5.8 km x h.,pero las piernas ya comenzaban a pasar factura por los desniveles un ROMPEPIERNAS muy DURO.
Lo mejor las vistas de Bosques de Castaños y Alcornoques,una JOYA DE LA NATURALEZA.

8º PASO(Parauta).Aquí cayó la 2ª Cerveza de escándalo venía bien una parada para estirar y evacuar.La noche encima el sonido del Autillo y algún que otro perro,frontales encendidos y luz trasera de posicionamiento,quedaba lo peor LOS RISCOS,ya cesó por fin la lluvia y comenzaba una ligera brisa de frío.
9º PASO(Cartajima),el comienzo de un infierno ,camino de LOS RISCOS.
10º PASO(Los RISCOS)CONTROL DE CORTE que pasamos de nuevo sobrados sobre las 20:30 h,de noche, con lluvia,piedras mojadas y embarradas donde echamos casi 1 hora,caídas múltiples muy peligroso y para rizar la cosa la bajada a Júzcar con descenso en cuerda sobre un barranco peligroso,no digo imaginarse los que conocen la zona.
11º PASO(Júzcar),el Pueblo famoso Pitufo otra bajada y otra subida,así todo el Recorrido.
12º PASO(Faraján).km 105 más Subidas y Bajadas ya comienza el trabajo intenso de los bastones,hasta entonces era un trote vivo,las fuerzas comienzan a bajar y la Cabeza tenía que actuar.

13º PASO(Alpandeire)km 110.El ritmo baja ya prácticamente andando a ritmo alegre y trote en bajadas.
14º PASO(Atajate)km 115 las fuerzas flaquean corredores dormidos y reventados en el camino,se hacían mas largos e interminables cada vez con subida - bajada - subida,de locos.
Con respeto el VALLE nos iba acercando a nuestro Objetivo las 24 horas.El mejor Avituallamiento de alimentos caseros y trato del voluntariado,muy amables y dando fuerzas y ánimo cuando ya las fuerzas flaqueaban.

15º PASO(Benadalid),los km eternos km 119.
16º PASO(Benalauría).El pueblo de nuestro amigo Saul km 
125 ya lo teníamos en el Bolsillo con paciencia y Cabeza la ULTRA era nuestra y el VALLE Conquistado.

17º PASO META ALGATOCÍN,con la ayuda de los caldos y la cafeína llegamos en 25 horas 36 minutos de principio a fín gracias a mi BROTHER Nicolás Jiménez Muñoz y OBJETIVO CUMPLIDO.



AGRADECIMIENTOS:

_A mi familia,mi esposa por soportar tantas horas de entrenos, y a mis hijos que son los que me animan de verdad,Álvaro González Fariña y Jorge González Fariña.
_ A mis Compañeros de los Clubs Hispatrail y CA GERENA.
_ A la Organización del Genal de 10. Buenos Avituallamientos y buena Coordinación Logística.
_ A mi cuñado que me ha soportado y ayudado Nicolás Jiménez Muñoz.
_ A todo el Mundo del TRAIL y ULTRA.

RECOMENDABLE PARA EL AMANTE DE LA MONTAÑA, DEL ULTRA FONDO.
GRACIAS AMIG@S por soportar y quitaros un preciado tiempo en leer la Crónica.
😴😴











No hay comentarios:

Publicar un comentario