Patrocinadores C.A. Gerena

martes, 9 de abril de 2013

05/04/2013 - I Reunión sobre el Atletismo en Gerena



     El pasado viernes 5 de abril se celebró en el Centro Cívico de Gerena una reunión para tratar: El Atletismo Gerenense. Dicha reunión tenía previsto establecer una serie de puntos de partida para comenzar a trabajar con la única intención de unir a todos los corredores que practican el running por las calles de nuestro pueblo. La asistencia no fue la esperada y sin embargo se plantearon diferentes puntos para ser tratados en posteriores reuniones y también otros puntos para comenzar a trabajar desde ese mismo día.

     Primeramente, el promotor de dicha reunión, Andrés, utilizó un powerpoint para poner de manifiesto que en Gerena somos muchos los corredores que entrenamos entre 3 y 7 días a la semana pero que a la hora de participar en las carreras lo hacemos cada uno con un club y equipación diferente. En la presentación se mostró que en Gerena existen 3 clubes, Club Atletismo El Adoquín, Club Atletismo Olímpiko de Gerena y Club Atletismo Los Zarzalejos. De estos tres, sólo poseen estatutos el C. A. Olímpiko de Gerena y creemos que el C. A. El Adoquín (no pudimos comprobarlo). Puede pensarse entonces que en Gerena sólo existen dos clubes pero desde el punto de vista de aquellos que formamos el C.A. Los Zarzalejos hacemos una pequeña reflexión: ¿Se puede afirmar que sólo por tener unos estatutos en la mano ya tenemos un club? Desde nuestro punto de vista, preferimos ser un grupo de amigos que aunque no tengan estatutos, funcionan como un club. Existen ciertas desventajas como las de no optar a subvenciones, rezar en ningún lado o posibles mofas sobre la existencia de un club ficticio, sin embargo, existen otras muchas ventajas que hasta el día de hoy nos han llenado y no son otras que la de entrenar y asistir a carreras, que al fin y al cabo es lo que más nos hace disfrutar.

     No me quiero extender mucho en esta entrada y por eso voy a ir al grano haciendo un resumen de lo que personalmente yo entendí, si alguno de los asistentes me quiere corregir lo puede hacer . La idea principal no es anular a ningún club, intentar perjudicar a nadie o enemistar a ningún corredor, la idea es muchísimo más simple y no es otra que la de intentar 'unir' a todos los corredores que tenemos en Gerena. Es simple pero a su vez complicado porque cuando me refiero a 'todos' no me estoy refiriendo a los que asistimos actualmente a carreras y aparecemos en blogs similares a este. Cuando hablamos de 'todos' nos estamos refiriendo a niños desde los 4 ó 5 años, de personas que en estos momentos se ven incapaces de iniciarse en el running por causas de obesidad, timidez, desganas y multitud de causas que cada uno conoce sobre sí mismo. 
     Principalmente lo que se pretende es crear una estructura piramidal bien definida donde se englobe todo lo relacionado con el mundo del atletismo en nuestro pueblo, desde la base hasta la alta competición. Diseñar una especie de cantera, similar a la que se ha creado en el CLC Gerena con un entrenador, Manuel Hernández, exclusivo para ellos. De la misma forma, habría un entrenador experimentado, Tomás Padua, que nos proporcionaría entrenamientos según los objetivos de cada uno. Se buscaría una estructura donde cada uno se responsabilizara de un determinado apartado para que el club funcione en armonía y donde todos intenten solucionar los posibles problemas que se vayan presentando.

     Se presentaron otras propuestas como las de descuentos en fisioterapia y consultas personalizadas por parte de especialistas en materia deportiva, quedadas deportivas y de convivencia, carpas para resguardarse en las carreras y un sinfín de ideas.

     Un punto muy importante que se trató pero en el que no se pudo profundizar por no tener la postura de todas las partes fue el de agrupar ciclismo, atletismo y natación, por ejemplo, bajo un mismo nombre. La idea no es la de crear un único club, sino la de crear una asociación de clubes que estarían representados por uno solo aunque cada uno funcionase de forma totalmente autónoma.

     Las ideas están puestas sobre la mesa y nos gustaría que todos aquellos que aman al running, lo practiquen o no, se acerquen el próximo viernes 26 de abril al centro cívico a las 19 h para ofrecernos sus ideas y debatir las que propongan los demás. Asiste, ofrece tu punto de vista y ayúdanos a fomentar esta afición que día a día va creciendo en cada rincón de nuestro pueblo.