Patrocinadores C.A. Gerena

martes, 23 de julio de 2013

21/07/2013 - Clasificación XII Carrera Popular 'Playa de la Barrosa'





El pasado domingo, 21 de Julio se celebró en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera la XII Carrera Popular ‘Playa de la Barrosa’ que fue organizada por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana y el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz,  junto con la colaboración del Club Atletismo Chiclana. Ésta constó de un recorrido de 8000 metros divididos en dos vueltas a un circuito que transcurría por arena de playa bordeando las aguas atlánticas siendo la salida a partir de las 9:30 horas. Dicha prueba estaba incluida en el ‘Circuito Diputación de Cádiz de Carreras Populares 2013’, siendo por tanto puntuable para el mismo.


            Hasta la Playa de la Barrosa se desplazó nuestro vecino, Andrés Márquez Parejo que disputó la prueba con el Club Atletismo La Antorcha, de La Puebla de Cazalla.




Pulsa el siguiente enlace para acceder a:



Según podemos ver en la Clasificación General de la Carrera el ganador de la prueba fue Luis Figueroa García-Cubillana con un tiempo de 00:26:40 y una media de 00:03:20 el km. En la categoría de Juniors el ganador fue Jorge Soto Honor, local de Chiclana, que finalizó en la posición 14 de la general con un tiempo de 00:28:45 y una media de 00:03:36 el km. 

Andrés finalizó la prueba en la posición 123 de la general con un tiempo de 00:32:57 y una media de 00:04:08 el km, lo cual le permitió obtener la cuarta plaza de su categoría. El número de corredores que finalizaron la prueba fue de 546, lo cual deja a Andrés en muy buen lugar y más teniendo en cuenta que corrían sobre tierra no asentada que dificultaba más la zancada e impulsión de la técnica de carrera de cada corredor.



No obstante, estos resultados finales no fueron los obtenidos en la Clasificación Parcial por categorías porque por alguna razón, la Organización de Carrera decidió primar a los primeros locales antes que a los primeros en sus categorías y por lo tanto, el primer Junior, que era local, pasó a obtener el primer premio precisamente como local. Dado que los premios no eran acumulables, fue automáticamente excluido de los premios por categorías y por lo tanto se corrió una posición en la clasificación de Juniors pasando el cuarto de ésta en la general, al tercer puesto. Y es precisamente ahí donde nuestro vecino Andrés obtiene la tercera plaza y por tanto el trofeo que vemos a la izquierda.


     Desde el Club Atletismo Gerena queremos felicitar a Andrés por esta magnífica carrera donde no sólo mejoró su tiempo en media, sino que finalmente pudo subirse al podio y levantar un trofeo. Desde aquí le animamos a seguir trabajando como hasta ahora para conseguir la tan buscada progresión que le ayude a bajar sus marcas y subirse, esta vez sí, a lo más alto del cajón. La práctica del running es muchas veces ingrata porque no se avanza todo lo que se quiere, se lesiona uno más de lo que debería y pasas frío o calor sin saber el por qué. Pero otras veces te hace sentir bien contigo mismo, estar orgulloso del trabajo realizado y de haber alcanzado aquellas metas que te propusiste hace ya algún tiempo. Esto sólo lo sabes tú y esto sólo lo puedes conseguir tú, quizás ahí esté la explicación.