Patrocinadores C.A. Gerena

martes, 2 de julio de 2013

28/06/2013 - I Carrera de la Esperanza - Carrera Benéfica de La Algaba (Vera Cruz)



I Carrera de la Esperanza
Carrera Benéfica
Vera Cruz - La Algaba




El día 28 de junio se celebró la I Carrera de la Esperanza en La Algaba, una carrera benéfica que organizaba la Casa Hermandad de la Vera Cruz. La carrera se celebró con el fin de hacer una colecta de alimentos más donativos voluntarios para hacerlos llegar a las personas más necesitadas y así contribuir con nuestro granito de arena a hacer más llevadera esta situación de crisis de hoy en día.


            Desde Gerena se desplazaron 7 corredores, Emilia, Xavier, Inés, Félix, Dorado, Benito y Andrés para correr los 3 km de los que constó la prueba y apoyar esta iniciativa propuesta por Vera Cruz.






Crónica y crítica.

En este apartado se pretende recoger la crónica de la carrera así como una pequeña crítica hacia esta pero siempre desde el punto constructivo y para que la organización lo tenga en cuenta para próximas ediciones.

     Aunque la carrera era de carácter benéfico y todos los que allí estábamos nos habíamos desplazado para contribuir con la causa, también estábamos deseando participar en una carrera que al fin y al cabo es lo que más nos gusta.  La salida de la carrera estaba prevista para las 20:30 aunque ésta se demoró unos 15 minutos. Cuando lo hizo todo transcurrió como esperábamos hasta que llegando al km 3 nos dimos cuenta de que la carrera ya se acababa ahí cuando horas antes nos habían confirmado por vía telefónica que constaría de entre 4.800 y 5.200 metros. Esta fue una gran sorpresa para todos los corredores, ya que algunos utilizan sus estrategias de carrera y aumentan el ritmo en los 2 o último kilómetro. Por esta razón, lo que fue correr en sí mismo se vio tan simplificado que prácticamente ni nos enteramos. Me gustaría comentar también el proceso de inscripción de esta carrera para que en futuras convocatorias, en la medida de lo posible, todo se lleve a cabo más fácil y rápido. La organización proporcionó un correo electrónico, info@veracruzlaalgaba.org que nunca funcionó, aunque sí que es verdad que nos atendieron en todo momento vía telefónica. Sería conveniente que se confirmase previamente el funcionamiento de dichos correos y que una vez recibidos los datos, se confirmase la inscripción devolviendo el mensaje a las personas o clubes que lo habían enviado inicialemente.

Otro apartado que nos gustaría destacar es el de la medición de tiempos. Ya sabemos que es una carrera benéfica y que lo que se pretende es ahorrar lo máximo posible sin perder la calidad en la organización y es por esto que queremos recordar aquí la Carrera, también benéfica, de 'El Niño Perdio', de Guillena. Al igual que ha pasado con esta carrera benéfica, en Guillena no se contó tampoco con medición de tiempos oficial aunque sí que se contabilizó la llegada gracias a que había una serie de personas anotando la llegada de cada corredor justo en la línea de meta. De este modo se ahorraron los gastos de medición pero con este pequeño gesto cumplieron con uno de los puntos con los que todo corredor cuenta cuando se acerca a una prueba.

            Estos fueron los puntos que más se comentaron justo después de la carrera junto con el horario de salida, 20:30 para un 28 de junio en Sevilla se antoja un poco caluroso aunque después fue compensado con la tardanza en la salida, pero siempre entendiendo el carácter benéfico de la prueba. Exceptuando lo anteriormente comentado tenemos que decir que vivimos un magnífico ambiente de carrera, la recogida de dorsales y entrega de alimentos fue muy buena, nos ofrecieron bebida isotónica a la llegada junto con una pieza de fruta y agua, hubo un premio para el primer puesto masculino y femenino y un recuerdo para todos los participantes. También pudimos ver una ambulancia que nos acompañó durante todo el recorrido y finalmente un agradecimiento por parte de Vera Cruz para todos aquellos que habían colaborado y participado en la organización y transcurso de la carrera.


            Desde el Club Atletismo Gerena queremos felicitar a todas aquellas personas que han contribuido para hacer posible esta carrera, así como a las autoridades locales y Casa Hermandad de la Vera Cruz y los animamos a continuar haciendo este tipo de labores que desgraciadamente son tan necesarias en estos días.