Patrocinadores C.A. Gerena

martes, 19 de noviembre de 2013

17/11/2013 - Clasificación Maratón Divina Pastora de Valencia

El Maratón Divina Pastora Valencia ya es el más rápido de España (2.07:14)

     El Maratón Divina Pastora de Valencia, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ya se ha convertido en el más rápido de la historia en suelo español. Félix Kipkemoi Keny, que figuraba entre los favoritos pero no era, a priori, el corredor más en forma de los participantes, ha completado unos últimos 10 kilómetros soberbios para firmar un registro de 2.07:14, unos 16 segundos más rápido que la anterior plusmarca en territorio nacional que poseía el maratón de Barcelona. En mujeres, la etíope Azalach Maresha ha batido el récord del circuito valenciano con 2.27:01, otro registro de categoría internacional y uno de los más veloces jamás registrado en España.



De esta forma, la prueba valenciana se consolida en el calendario de maratones nacionales e internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marca deportivas de referencia.


     En esta maratón tuvimos un corredor del Club Atletismo Gerena, David Sánchez Almansa. Desde aquí queremos enviarle nuestra más sincera enhorabuena por la carrera que realizó y por el tiempo de 03:21:19 que obtuvo.

Consulta la Clasificación General aquí



Crónica de la Maratón, por David Sánchez


     Ya tenía ganas de quitarme la espinita de esta maratón. El año pasado me vine ella lesionado y sin terminarla y este año cuando pensé en correr una maratón en otoño al final aposté por ella.
Era una apuesta arriesgada ya que no he hecho un entrenamiento típico de una maratón. Terminé el Trail Turdetania y con cuatro semanas por delante hice lo que pude para llegar lo mejor posible a Valencia.


Lo diferente a otros entrenamientos es que ahora desde que montamos el Club Atletismo Gerena el entrenamiento lo suelo hacer en grupo y la mayoría de los días con compañeros que aprietan mucho y que hacen que uno se esfuerce más además de entrenar con muchas mas ganas e ilusión. Para mi ha sido un cambio muy grande. Mucha calidad tanto en carrera como humana que hace que el montón de horas que se pasan entrenando, se pasen mejor.
Al poco de llegar a Valencia me voy a la feria del corredor y me encuentro un caos organizativo. Colas y mas colas para al final recoger una camiseta que no era de mi talla y el dorsal. Y ya esta. Por 55 euros me dan una camiseta mayor y el dorsal. Se te queda una cara de tonto impresionante. Eso si, el dorsal personalizado "MELOJERO".
Desde la maratón de sevilla no corría una carrera por asfalto y las sensaciones eran raras. Salgo del hotel media hora antes de la carrera calentando hacia la salida y lo raro es que no me duele nada. Me noto las piernas un poco pesadas pero sin dolor. Así que después de una salida muy bien organizada salgo haciendo un primer km lento mas bien calentando para luego ir cogiendo un ritmo cómodo pero un poco exigente. 
Mucha gente corriendo y mucha gente animando. El circuito hacia que la gente se pudiera mover y verte en varios sitios. Así que mi mujer y mi hijo me pudieron ver en varios puntos de la carrera aunque con tanta gente era difílcil encontrarlos.

Paso el km 10 a una media de 4:36 min/km. La carrera pinta bien. Circuito muy llano. No estoy preparado para correr una maraton a ese ritmo pero sigo y paso la media en 1h 37m aprox. Con una media de 4:34. Todavia me siento bien pero llegando al km 25 empiezo a verle las orejas al lobo y bajo un poco el ritmo. Hasta ese momento me había movido con un pulso entre 164 - 168 exceptuando cuando uno bebe. Pasando ese km me sube a 172ppm. Eso es mala señal y bajo el ritmo pero ya no recuperaba. Además llego a una zona de pequeña subida y decido ponerme a 5 min/km. Así hasta meta. Unos últimos kilómetros espectaculares con muchísima gente. Todos gritandote y animándote, la carne de gallina, espectacular.

Llego a meta muy cansado pero sin dolores o calambres, el motivo muy fácil, agua en botella, powerade.... Vamos que la organización muy bien el día que tenía que dar la talla.


Volveré a correr en Valencia, no será el año próximo porque tengo otras en mente pero volveré a correr en ese gran circuito y con esa gran afición donde no animan sólo a los élites sino a todo el mundo.