Patrocinadores C.A. Gerena

lunes, 26 de enero de 2015

Clasificación XX Media Maratón de Sevilla

El pasado fin de semana se celebró en Sevilla la XX edición Media Maratón de la Cartuja. La participación estuvo rondando entorno a los 3500 corredores y al igual que ya hiciera hace justo un año, Tomás Padua se ha proclamado vencedor absoluto de la prueba en un emocionante final de carrera con tan sólo 7 segundos sobre el segundo clasificado. Pero esto es sólo la guinda del pastel, ya que el resto de participantes del Club Atletismo Gerena han conseguido unos tiempos que han abandonado el calificativo de buenos para pasar a excelentes por aquello de batir prácticamente todas las marcas personales.





A continuación os dejamos la clasificación obtenida por nuestros corredores, así como la clasificación general de la prueba:







Crónica de la carrera realizada por A. López


     Excelente jornada la que hemos podido disfrutar en la 1/2 maratón Isla de la Cartuja de Sevilla. La mañana se presentaba fresca y soleada, temperatura perfecta para la práctica del deporte. Este año el recorrido ha sufrido un cambio total, según nos comentaban nuestros corredores, el nuevo trazado es mucho más bonito y ameno que el de años anteriores.
La salida también ha cambiado de ubicación, avenida más amplia para una carrera multitudinaria que propicia una salida más rápida y sin empujones.

Los avituallamientos fueron correctos, botellas de agua en todos, siempre semi-abiertas para ahorrar trabajo a los corredores, los voluntarios, esas personas tan importantes para el discurrir de una prueba, de sombrerazo. Gracias por vuestra labor.

La llegada a meta y todo lo que continúa después también estuvieron a la altura, guardarropa, fruta, isotonica, agua, cerveza...., todo de 10 para una carrera que siempre termina colgando el "No hay billetes".

En lo que respecta a nuestros corredores, comenzaremos destacando la victoria de Tomás Padua Vega. Parecía que no podría volver a hacerlo pero tras la victoria del año pasado y la bajada de 1:10:00 en dos medias maratones previas, el de Gerena se ha vuelto a subir a lo más alto del podio por segundo año consecutivo, esta victoria ha sido mucho más disputada que la anterior, ya que el primer puesto se decidió en los últimos metros.



El segundo de nuestros integrantes en entrar fue Francisco J. Romero que realizó una magnífica carrera consiguiendo un tiempo de 1:20:54 que nos dejó asombrados y que supuso mejor marca personal para él en este tipo de pruebas. El siguiente en entrar fue Enrique Romero, con otra estupenda carrera con una progresión de menos a más que le llevó a parar el cronómetro en 1:22:20. Fichaje de relumbrón que hicimos no hace mucho, enhorabuena Quique. El siguiente en cruzar la meta fue Antonio López Canto, dejando otro magnífico registro de 1:23:16 lo que le permitió bajar en 4'30'' su anterior marca para esta modalidad, parece que los entrenamientos de calidad han surtido efecto. A continuación entró Antonio Sánchez Domínguez con un tiempo de 1:23:17, mejor marca personal también y después de superar unos problemas lumbares que lo han tenido apartado de los entrenamientos.



Continuamos con Curro Sánchez Romero, él también mejoró su registro personal hasta 1:24:23, con este tiempo seguro que su planteamiento de cara a la maratón de Sevilla será más ambicioso. Otro de nuestros corredores que se está machacando haciendo kilómetros y que está mejorando carrera a carrera es Félix Chaves Gallego, en esta ocasión consiguió detener el cronómetro en la que hasta ahora es su mejor marca personal en esta distancia, 1:26:14. Enhorabuena, el trabajo duro siempre tiene su recompensa. Nuestro presidente, Julio Molina Castellano, fue el siguiente en entrar parando el reloj en 1:29:09, de este señor solo diremos que la etiqueta "eres grande" se le queda un poco pequeña. En menos de un mes tendrás tu 71 maratón en el bolsillo, a por ella Julio.




El último fichaje del Club Atletismo Gerena, José González, se estrenó con nosotros en esta carrera tras superar una lesión que le impedía entrenar con normalidad y consiguió finalizar en un tiempo de 1:40:05. Bienvenido al Club Jose y enhorabuena por tu carrera. 
Finalmente entró Emilia Díaz Gil, que se estrenaba en esta distancia de 21.097 metros y reunió fuerzas suficientes para demostrarnos que día a día va a más y pocas cosas son las que se van a interponer entre ella una futura maratón. El tiempo final fue de 1:53:04 aunque aquí lo que más contaba era acabar la distancia con buenas sensaciones y esto fue de sobra conseguido. Enhorabuena Emi por la primera de muchas 'medias'.

Resumiendo, magnífica carrera con podium, bastantes marcar personales y estrenos en esta modalidad para todos nuestros integrantes. Inmejorable mañana para el Club Atletismo Gerena.



Nos despedimos agradeciendo el trabajo realizado por Javier Eire, durante todo el recorrido ejerció de liebre para Francis y esto sin duda ayudó a conseguir la excelente marca con la que finalizó.



















Tras el salto os dejamos algunas fotos más de la carrera:









No hay comentarios:

Publicar un comentario