Patrocinadores C.A. Gerena

sábado, 7 de febrero de 2015

Clasificación III Gran Fondo del Guadiamar

El pasado domingo se celebró en la localidad de Sanlúcar La Mayor la III edición del Gran Fondo del Guadiamar organizado por El Club Atletismo Guadiamar que preside nuestro amigo, Fran Castillo. El recorrido, que este año fue modificado varias veces para evitar los tramos no transitables debido a los efectos de las últimas lluvias, tuvo una distancia de 30.000 metros y una participación entorno a los 1.200 corredores.





     Como viene siendo habitual en las últimas ediciones y desde sus inicios, el Club Atletismo Gerena ha participado en esta prueba que se sitúa exactamente a tres semanas de la Zurich Maratón de Sevilla 2015 y que por lo tanto sirve como punto de referencia para conocer el estado de forma real de cada corredor de cara a la prueba reina.



A continuación os dejamos con la clasificación obtenida por nuestros corredores y la Clasificación General de la prueba:




El vencedor del III Gran Fondo del Guadiamar ha sido José Manuel García Luna con un tiempo de 1:47:40 y una media de 3:35 min/km. El segundo clasificado, aunque podría considerarse también como un segundo vencedor de la prueba, fue Tomás Padua Vega que finalizó en el mismo tiempo de García Luna y por tanto la misma media. Completando el podio encontramos a Juan Manuel Florido Pellón que finalizó en 1:49:56 y una media de 3:39 min/km. Justo en las puertas del podio encontramos a Fran Castillo Limón con un tiempo de 1:53:00 y una media de 3:46 min/km.


Dentro de los 10 primeros clasificados encontramos a Javier Eire Gutierrez que finalizó en novena posición de la general y 8 de su categoría con un tiempo de 1:56:13 y una media de 3:52 min/km. Justo después de la entrada de estos auténticos devoradores de tiempos encontramos al siguiente clasificado de nuestro Club, Juan Luis Aroca Jaén que finalizó en la posición 59 de la general y 44 de su categoría con un tiempo de 2:08:02 y una media de 4:16 min/km. Varias posiciones después entró Antonio López Canto consiguiendo el puesto 77 de la general y 51 de su categoría con un tiempo de 2:10:51 y una media de 4:21 min/km.




El siguiente en cruzar la línea de meta fue José Santana Hermoso que finalizó en la posición 129 de la general y 84 de su categoría consiguiendo unos tiempos de 2:16:58 y una media de 4:33 min/km.
En la posición 132 de la general y 87 de su categoría encontramos a Félix Chaves Gallego que finalizó con un tiempo de 2:17:05 consiguiendo una media de 4:34. Muy cerca de Félix encontramos a Antonio José Sánchez Sánchez que finalizó en la posición 137 de la general y 90 de su categoría con unos tiempos de 2:17:35 y una media de 4:35 min/km.
Continuando con nuestros corredores, Benito Carrasco Pozas finalizó en la posición 176 de la general y 112 de su categoría  con un tiempo de 2:21:12 y una media de 4:42 min/km. Julio Molina Castellanos, que finalizó la prueba en un tiempo de 2:22:00, tuvo un pequeño problema con el chip de la carrera y por lo tanto no aparece en las listas.





Finalizamos el grupo de nuestros participantes rondando los puestos medios de la clasificación general. En la posición 422 de la general y 137 de su categoría encontramos a Nicoles Jiménez Muñoz que finalizó la prueba en 2:33:12 con una media de 5:06 min/km. En la posición  436 de la general y 253 de su categoría entró Francisco Sánchez Romero que finalizó en un tiempo de 2:33:54 y con una media de 5:07.
Unos puestos después entró José González Muñoz conquistando la posición 444 de la general y 25 de su categoría con unos tiempos de 2:34:43 y una media de 5:09 min/km. Finalmente, José Manuel Dorado Alfonso consiguió un tiempo de 2:37:09 y una media de 5:14 en un tiempo de 2:37:09 y una media de 5:14 min/km.



     Como viene siendo habitual desde el nacimiento de este Fondo del Guadiamar, Tomás Padua vuelve a estar en los primeros puestos del podio, este año como segundo clasificado a pesar de haber realizado exactamente el mismo tiempo que el primer clasificado. Suponemos que serán acuerdos entre campeones o caprichos del chip pero eso no hace más que resaltar el carácter de ganador y compañerismo de este corredor.
Sin palabras nuevamente nos ha dejado Javier Eire que ha finalizado dentro de los 10 primeros clasificados y que estuvo a punto de subir al podio en su categoría. ¡Que suerte tenemos de tener a un corredor como Eire en nuestro Club!
Nos gustaría destacar también la actuación de Luis Aroca y nos gustaría hacerlo por partida doble, primero por el tiempo y la media conseguidos tras estar un tiempo de parón y segundo por celebrar su paternidad con nosotros participando en esta III edición del Fondo del Guadiamar. ¡Felicidades y enhorabuena al nuevo papá!




Nos centramos ahora en el siguiente grupo de corredores entorno a los 4:15 y 4:30 min/km. Aquí tenemos que felicitar a Antonio José Sánchez Sánchez, Félix Chaves Gallego, que buen tiempo de Maratón te espera, José Santana Hermoso, que tras su fuga a Camas vuelve a recuperar su nivel y Antonio López Canto que por ser tan cansino entrenando tiene casi preparado su asalto a las 3h de la Maratón. Enhorabuena a este grupo porque todos los que los conocemos sabemos la cantidad de horas que dedican en el Km 0 y que se están viendo recompensadas. ¡Ahora sólo os falta la guinda de pastel!

En el grupo de 4:45 a 5:15 min/km nos gustaría felicitar a nuestro Presidente, Julio Molina Castellano, que como buen conocedor de las largas distancias hizo una carrera de menos a más, Benito Carrasco Pozas, Nicoles Jimenez Muñoz, Francisco Sánchez Romero, José González Muñoz, que poco a poco va recuperando sensaciones tras el largo parón tras la lesión y José M. Dorado Alfonso.


Breves comentarios sobre la carrera


     Esta III edición se puede calificar de éxito total y todo gracias al duro trabajo llevado a cabo por los organizadores y por el número de corredores que han tomado la salida. Los que hemos seguido más de cerca el trabajo de la organización tenemos que estarles muy agradecidos porque nos han estado informando en todo momento de los pasos que estaban dando para que la prueba pudiese celebrarse, se dieron cambios de recorrido hasta última hora en busca de un trazado en las mismas condiciones que el de años anteriores.
Por otro lado nos gustaría también valorar y felicitar a todos los voluntarios por el trabajo realizado, a las autoridades sanitarias y policiales que en todo momento a lo largo del recorrido han velado por la seguridad de los corredores.

Además de todo lo anterior nos gustaría comentar que los avituallamientos fueron los necesarios, con botellas de agua y con los voluntarios siempre pendientes al paso del corredor. Tuvimos también una zona con gajos de naranja para reponer un poco de líquidos y un 'banquete final' en la meta donde teníamos frutos secos, plátanos, manzanas y bebidas azucaradas de cola, limón y naranja que ayudaron a reponer fuerzas tras el largo recorrido.





     Para finalizar nos gustaría dar nuestro punto de vista sobre algunos temas que nos gustaría ver mejorados en futuras ediciones y resaltar algunas anécdotas vividas durante el recorrido. Referente a la entrega de dorsales, suponemos que habría un motivo importante para entregar el dorsal por un lado y el chip por otro pero esto ocasionó unas largas dobles colas a escasos minutos de la salida que se podrían haber evitado entregando el dorsal y el chip en el mismo instante. Otro tema que nos gustaría comentar es la inclusión de alguna fruta más, como puede ser el plátano, en el mismo avituallamiento donde se colocan las naranjas. Muchos corredores no llevan geles y una distancia de 30 km se antoja demasiado larga para estar a expensas solamente de agua. Además, en los tramos finales se vieron bastantes casos de corredores con calambres que el plátano podría haber evitado o mitigado. Por último nos gustaría recordar la situación vivida por un gran número de corredores y de la que nos alegramos poder recordar como anécdota. No estamos muy seguros del punto kilométrico pero al pasar justo al lado de unos 15 o 20 caballos estos comenzaron a correr a galope justo por el lateral del camino hasta que decidieron hacerlo por el  mismo sendero por el que iban los corredores. Esto dio lugar a una situación bastante tensa y algunos tuvieron que tirarse literalmente a las cunetas para evitar ser pisoteados. Finalmente todo quedó en un susto y la sorpresa de recorrer durante más de 2 kilómetros junto a dos potrillos que iban en busca de los mayores. 

Nos despedimos agradeciendo a todos aquellos los que han hecho posible con su trabajo y dedicación la celebración de esta III edición del Fondo Del Guadiamar y reservando butaca para una IV edición que comienza hoy su cuenta atrás.



Galería fotográfica y Llegada a meta III Gran Fondo del Guadiamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario