Patrocinadores C.A. Gerena

viernes, 20 de febrero de 2015

Fin de Entrenamientos Maratón de Sevilla 2015 - Predicción Meteorológica por MeteoGerena

De izqda a dcha: José S., Francis, López, David, Félix, Andrés, José G. Dorado
Parece que fue ayer pero han pasado ya varios meses desde que los corredores del Club Atletismo Gerena comenzaron a entrenar con la vista puesta en este próximo 22 de Febrero. La edición de este año ha estado salpicada con polémicas por la forma de inscripción y trato a los Clubes de Atletismo de la provincia Sevillana que esperamos se vean resueltas en futuras ediciones.

Conscientes de todo esto y ofreciendo nuestro apoyo a todos los clubes, los corredores del CA Gerena han entrenado este año formando más piña que nunca entorno a lo que ellos denominan el 'Km 0' y que no es más que un recorrido elíptico de 1km justo en la parte norte del pueblo denominada 'Jardines de Gerena'.
Después de los duros meses de fartlek, cambios de ritmo, progresivos, series y cuidándose de las lesiones siempre es una alegría enorme llegar al último entrenamiento previo a la maratón justo 2 o 3 días antes de la gran cita. Desde hace ya varios años este día se reúnen la mayor parte de los marathoners para hacer un recorrido suave por las calles de la localidad y finalizar con un fuerte aplauso y gritos de ánimos por el trabajo realizado.

 Este año, como podemos ver en las fotografías, hemos celebrado además el estreno de la camiseta con publicidad de nuestros patrocinadores, unos manguitos y las 'bragas' para el cuello, todo ello serigrafiado con los colores, el nombre y el escudo de nuestro club.

Manguitos, camiseta y bragas serigrafiadas con el nombre y escudo del club

Nueva bandera con el escudo del Club Atletismo Gerena


Y como no todo va a ser correr y correr este año hemos estrenado lo que se podría llamar 'botellón de despedida de entrenamientos para maratón'. Hasta aquí se han acercado José Santana (Camas) y José Gonzalez (Sevilla) para después del recorrido pasar un buen rato de charla y estrategias junto a unos snacks, cervezas y una tortilla de papas cortesía de Antonio López.

Por si alguno pregunta cuál es el secreto de Eire para correr tanto......


Faltaron algunos maratonianos como Luis, Quique (que llegó un poco más tarde), Benito (que no pudo pararse un rato), Tomás y Julio pero estamos seguros de que algún que otro trago se dio en su honor.

Queremos agradecer a todos estos corredores que aparecen en las fotos junto con el resto que conforman el Club Atletismo Gerena el compañerismo y buen ambiente que reina en el club y que es la base principal para disfrutar de este deporte que tanto nos pide pero que tanto nos da. Os deseamos mucha suerte para el domingo, respeto para la maratón y que alcancéis las metas por las que tanto habéis luchado. ¡¡¡Vamos CA Gerena!!!



Predicción Meteorológica para el 22/02/2015 por Meteogerena.

 La configuración del mapa sinóptico nos cuenta que será un domingo estable y de cielo mayormente despejado, no obstante, podría formarse algunas bruma matinales pero sin mayor consecuencia. El gradiente pronunciado del anticiclón deja el paso inhabilitado a los frentes, dejando un cielo mayormente despejado.


El inicio de la prueba es a las 9:00 de la mañana se tendrá unos 8ºC, irá subiendo progresivamente en el transcurso de la competición, a las 11:30 estará sobre los 14ºC. El viento soplará de componente noroeste-oeste con algunas rachas que podría superar los 30km/h. Seguramente en la zona más al sur de la ciudad podrá soplar componente suroeste.


 Resumiendo, día perfecto con temperatura idónea, debido que la temperatura recomendada para sacar el mayor rendimiento es de 12ºC y es la temperatura media que tendrá la competición. 


Agradecemos a Jesús la predicción meteorológica, seguro que tus buenas noticias serán muy bien acogidas por los 11.500 corredores que este domingo disfrutarán de un clima excepcional como bien nos tiene acostumbrados la capital Sevillana.

Esta información ha sido extraída del blog meteogerena.blogspot.com.es y puede consultarse aquí.



Feria del Corredor. Recogida de dorsales.

     Desde el viernes 20 hasta el sábado 21 de febrero de 2015, de 10:00 a 20:30 horas y de manera ininterrumpida se podrán recoger los dorsales para la Maratón en la Expo Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará en FIBES Sevilla. El día de la prueba no se entregarán dorsales.
Para retirar el dorsal, los corredores tendrán que presentar el resguardo o copia de la inscripción y el DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite su identidad.
En la feria del corredor se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas que pueden ser consultadas en el siguiente enlace.

Palacio de Congresos y Exposiciones
Zurich Maratón de Sevilla
Exposición fotográfica 'Historia de la Maratón de Sevilla'
Feria del corredor
Feria del Corredor en FIBES Sevilla
Nuestro Presidente, Julio Molina Castellanos

Recorrido Zurich Maratón de Sevilla 2015

     Desde el Club Atletismo Gerena invitamos a todos los presentes a disfrutar de una jornada excepcional junto a la prueba reina del atletismo y que se celebrará en nuestra ciudad el próximo domingo 22 de febrero. Aquí debajo os dejamos el recorrido de la maratón 2015 y os recordamos que aunque existan grupos de música durante el recorrido para animar a los corredores, los únicos ánimos que de verdad te impulsan son las palmas y gritos de los que se acercan a vernos pasar. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario