Patrocinadores C.A. Gerena

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Clasificación Desafío Doñana 2015




     La malagueña María Bravo y el sevillano Sergio Cruz se han proclamado vencedores en categoría absoluta de la sexta edición del Desafío Doñana, triatlón que se celebró el pasado día 19 con salida en la Playa de Bajo Guía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y final en la Punta de Malandar, tras recorrer 90 kilómetros en bicicleta, 1 km. de natación en la desembocadura del Guadalquivir (2,8 kilómetros en la modalidad de relevos) y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana.
En esta edición de 2015 ha participado uno de los corredores del Club Atletismo Gerena, Francisco Sánchez Romero consiguiendo los siguientes resultados:


Clasificación por categorías del Desafío Doñana 2015


Curro consiguió realizar los 90 km en bicicleta en 2:21:15 consiguiendo la posición 136, en natación consiguió realizar 1.000 metros en 0:35:24 y finalmente en la Carrera a Pie consiguió finalizar los 30 km en 5:35:20. Como resultado final consiguió la posición 23 de su categoría.

Desde aquí queremos felicitar a Curro por haber superado esta bellísima pero durísima prueba con unos tiempos tan buenos en cada una de las categorías.


A continuación os dejamos con una breve crónica escrita por el propio Curro sobre la experiencia que supuso participar en el Desafío Doñana 2015.

Después de haber digerido todas las emociones os escribo para contaros mi gran experiencia en el desafío doñana, que como sabéis es una prueba dentro de los triatlones de media distancia un poco peculiar ya que cambian las distancias y el orden de ellas.Comenzamos con la bicicleta 90 km en un circuito muy rápido por las localidades cercanas, Trebujena, Puerto, rota, Costa Ballena...aquí no hubo apenas problemas me mantuve en el pelotón sacando una media de 39 km/h e intentando resguardarme para no desgastarme más de lo necesario. Una vez regresamos a sanlucar soltamos las bicis y al agua, a la famosa desembocadura del Guadalquivir, famosa por sus corrientes, que nos arrastraron cerca de 800m del destino, luchar contra ella era imposible así que lo mas sensato fue dejarse llevar y correr por la playa hasta la t2. Y ahora sí nos enfundamos los botines y a comenzar el mambo 30km corriendo por la playa de malandar, coto doñana, con una calor sofocante. la playa estaba espectacular los km iban cayendo poco a poco cada vez se hacían más pesados los avituallamientos se alejaban y los geles no hacían su efecto, la bicicleta y sobretodo la natación habían dejado huella, por fin llego el cartel de 25 km solo faltaban 5, ya nada importaba solo llegar a ver el arco de meta, por fin empecé a ver algo de público que después de tantas horas en solitario se agradece muchísimo, y casi sin pensarlo estaba cruzando la ansiada meta... impresionante, espectacular, emocionante... el desafio doñana es sin duda el triatlón más bonito que jamás he realizado. 
Posición 23 de mi categoría y 72 de la general...lo mejor de todo la gran experiencia vivida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario