Patrocinadores C.A. Gerena

viernes, 22 de mayo de 2015

Reunión del Club Atletismo Gerena con la Candidatura Socialista


El pasado sábado acudieron al Complejo Deportivo Municipal “Manuel Santos García” tres representantes de la Junta Directiva del Club Atletismo Gerena para participar en la ronda de entrevistas que ha estado manteniendo el Partido Socialista de Gerena con todas las asociaciones y clubes de nuestra localidad.
Como todos sabemos, el próximo 24 de mayo se celebrarán las elecciones municipales y el grupo socialista ha decidido incluir en su campaña electoral este tipo de reuniones para mostrar su proyecto e incluir, en la medida de lo posible, las sugerencias planteadas por estos colectivos.

Nuestros tres representantes acudieron a la reunión, que se extendió hasta las dos horas, con el único objetivo de alzar la voz de un deporte que ha tenido, tiene y estamos seguros de que seguirá teniendo una trayectoria de éxitos a nivel andaluz y nacional que son totalmente desconocidos para la mayoría de los gerenenses. Nuestro Club, como así consta en su acta de fundacional, no está mezclado con políticas de ninguna clase y atiende exclusivamente a razones deportivas relacionadas con el deporte que tanto nos gusta, el atletismo. Dicho esto, es conocido por todos la dejadez y falta de atención que este deporte ha tenido en Gerena desde hace décadas, así que, nosotros como club de atletismo que somos, nos vemos obligados a luchar por asentar unas bases mínimas para que cualquier habitante del pueblo pueda disfrutar en un futuro cercano del atletismo sin tener que desplazarse a otras localidades.

En la reunión, el candidato a la alcaldía del PSOE en Gerena, Javier Fernández, nos explicó parte de su programa electoral, deteniéndose finalmente en el tema central de la reunión que no era otro que el deporte en Gerena. Después, y esto es lo que más interesa a nuestros socios, tuvimos un turno de sugerencias y quejas relacionadas con el atletismo en nuestro pueblo. Nuestra postura, como ya hemos comentado anteriormente, fue la de defender el atletismo por encima de los otros deportes que ya hay en la localidad porque entendemos que para bien o para mal, los demás tienen muchos más reconocimientos, infraestructuras y apoyos para seguir creciendo.
Pusimos en perspectiva el recorrido del atletismo en nuestra localidad que, desde sus inicios en la época de los años 80 nadie ha sido capaz, institucionalmente hablando, de acercarse ni lo más mínimo a este deporte.

Tras los planteamientos, anécdotas y buenas intenciones por parte de todos se llegaron a concretar varios puntos que pasamos a describir:
  • Pistas de atletismo de albero compactado: El candidato a la alcaldía se comprometió a estudiar la viabilidad económica para crear unas pistas de atletismo en una zona del pueblo adecuada para ello. Estas pistas formarían parte de un complejo de ocio para la localidad y por lo tanto estarían valladas e iluminadas. Se expresó la intención de fijar un sitio concreto desde el principio para no tener que desplazar la pista transcurrido un tiempo y así evitar realizar un nuevo desembolso. Además, el albero compacto se tomaría inicialmente para abaratar todos los costes de construcción, siendo la pista de tartán el objetivo final una vez que se dispusieran de los fondos necesarios. Como dato relevante, estas pistas serían para el uso de cualquiera que las solicitase, bien sean vecinos de Gerena o de otras localidades.
  • Patronato de deportes: El candidato a la alcaldía se comprometió a crear un Patronato de Deportes donde se englobasen todas las asociaciones y clubes deportivos y entre los que estaría el Club Atletismo Gerena. Este patronato sería independiente y estaría ubicado, como planteamiento a largo plazo, en un edificio público.
  • Lugar de reuniones: Además del Centro Cívico como lugar donde poder llevar a cabo las reuniones del Club, se comunicó la posibilidad de disponer de una habitación que haga las veces de oficina y lugar donde almacenar los trofeos y material disponible de nuestro Club.
  • Más participación del C.A. Gerena: El candidato a la alcaldía se comprometió para contar más con el C.A. Gerena a la hora de organizar carreras y posibles eventos deportivos que pudieran plantearse.
  •  Antigua Caseta Municipal: El candidato a la alcaldía nos comunicó que habrá una remodelación total de la antigua caseta municipal para que las asociaciones y clubes, entre ellos el C.A. Gerena, puedan utilizarla para realizar diferentes tipos de eventos.
  • El apoyo del Ayuntamiento (en caso de salir electos): El candidato a la alcaldía se comprometió a apoyarnos con el nombre de Excmo. Ayuntamiento de Gerena en todos los ‘actos’ oficiales que realicemos como Club Atletismo Gerena.
  • Becas para los representantes deportivos de Gerena: El candidato a la alcaldía se comprometió a crear unas becas con unos requisitos muy definidos para todos aquellos deportistas, independientemente del deporte, que compitan nacional o internacionalmente bajo el nombre de Gerena y para el pueblo de Gerena.
  • Equipaciones deportivas: El candidato a la alcaldía se comprometió a buscar fondos para abaratar la compra de futuras equipaciones para el Club Atletismo Gerena, siempre que en ellas aparezca el escudo oficial y el nombre del Excmo. Ayuntamiento de Gerena. Además, también sugirió la idea de ayudarnos a encontrar nuevos patrocinadores que facilitasen la adquisición de este material deportivo.
  • El atletismo para los más pequeños: Una de nuestras quejas fue la falta de Escuelas de Atletismo para los más pequeños. Así que nos comprometimos a hacer llegar a la persona responsable todas las peticiones de los padres que quieren iniciar a sus hijos en este deporte y que no pueden hacerlo por falta de información o de existencia de estas escuelas.


Desde el Club Atletismo Gerena queremos agradecer al grupo socialista el interés mostrado al invitarnos para escuchar y tener en cuenta nuestras propuestas.
Nosotros, como Club, creemos que todas nuestras peticiones y quejas deberían ser tenidas en cuenta, independientemente del color de la camiseta, por cada candidato a la alcaldía, ya que, de lo que se está tratando, al fin y al cabo, es de hacer que el Atletismo en Gerena sea un deporte tan válido como los que hoy en día existen en nuestro pueblo.

Nos despedimos deseando suerte a todos los candidatos y que, sea cual sea el próximo grupo de Gobierno, mire por los intereses de “todo” el pueblo y atienda a nuestras peticiones a lo largo de la siguiente Legislatura.