Patrocinadores C.A. Gerena

martes, 13 de marzo de 2018

III TRAIL CIUDAD DEL COBRE - SIERRA DE GERENA, CLASIFICACIÓN

El pasado domingo se celebró en nuestra localidad la III Edición del Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena. La prueba, como en las pasadas dos ediciones, ha estado gestionada por la empresa TopRunner junto al Excm. Ayuntamiento de Gerena y con la colaboración de los dos clubes de atletismo locales, C.A. Gerena y C.D. El adoquín.

Los vencedores de la prueba en esta III edición han sido Cristian López Muñoz, Javier Eire Gutiérrez Jorge de Lera Plaza en categoría masculina, mientras que en categoría femenina han sido, Elena Fernández LealIrene Macías Borrego y Manuela Frías Mateos.

Cristian López Muñoz, Javier Eire Gutierrez y Jorge de Lera Plaza

Elena Fernández Leal, Irene Macías Borrego y Manuela Frías Mateos 


A continuación os dejamos con la  clasificación de todos los corredores del Club Atletismo Gerena, los primeros clasificados de cada categoría, un enlace a la Clasificación General de este III Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena y nuestra galería fotográfica dividida en tres álbumes:


Clasificación Corredores del Club Atletismo Gerena


Clasificación General -  III Trail Ciudad del Cobre


Clasificación Master Femenino -  III Trail Ciudad del Cobre
Clasificación Master Masculino -  III Trail Ciudad del Cobre
Clasificación Senior Femenino -  III Trail Ciudad del Cobre
Clasificación Senior Masculino -  III Trail Ciudad del Cobre
Clasificación Veteranas Femeninas -  III Trail Ciudad del Cobre
Clasificación Veteranos Masculinos -  III Trail Ciudad del Cobre








Nuestros corredores

Para no hacer muy extensa esta entrada, vamos a comentar solamente los vencedores de la carrera de ambos sexos y los socios del CA Gerena que han subido al podio y que han sido de la partida. 


No hubo tercera victoria consecutiva, aún así Javier Eire Gutiérrez, corredor del CA Gerena, continúa encima del podio consiguiendo esta vez el mejor segundo tiempo de la prueba tras Cristian López Muñoz y por delante de Jorge de Lera Plaza, consiguiendo unos tiempos de 1:35:05, 1:37:30 y 1:38:40 respectivamente.


En categoría femenina las vencedoras han sido Elena Fernández LealIrene Macías Borrego y Manuela Frías Mateos con unos tiempos de 1:58:47, 2:14:17 y 2:15:44 respectivamente.

En categoría Senior masculino los vencedores han sido, Manuel Alberto Robayo Baños, José Luis Cabeza Rubio y Andrés Jesús Márquez Parejo, con unos tiempos de 1:41:03, 1:46:36 y 1:51:40 respectivamente.



Tres podios del Club Atletismo Gerena, Andrés Márquez (Pepe González), Manuela Frías y Javier Eire




Respecto al resto de socios del CA Gerena, además de los ya mencionados también participaron:

  • Francisco Javier Gómez Santos, consiguiendo un tiempo de 1:58:15 y la posición 20 de la general y 11 de su categoría.
  • Francisco Sánchez Romero, consiguiendo un tiempo de 2:05:37 y la posición 32 de la general y 11 de su categoría.
  • Francisco González Paraiso, consiguiendo un tiempo de 2:07:11 y la posición 37 de la general y 14 de su categoría.
  • David Caamaño, consiguiendo un tiempo de 2:08:36 y la posición 42 de la general y 16 de su categoría.
  • Francisco Javier Pérez Borrego, consiguiendo un tiempo de 2:11:45 y la posición 49 de la general y 19 de su categoría.
  • Domingo Arias Nogales, consiguiendo un tiempo de 2:13:18 y la posición 50 de la general y 20 de su categoría.
  • Salvador Fernández Arias, consiguiendo un tiempo de 2:25:38 y la posición 80 de la general y 38 de su categoría.


Desde el Club Atletismo Gerena queremos dar la enhorabuena a todos estos corredores por la excelente carrera que han realizado y los tiempos que han conseguido a pesar de las condiciones tan adversas. Especialmente a Javier Eire, Manuela Frías y Andrés Márquez por alzarse nuevamente al podio.





Trabajo en equipo


Como ya hiciésemos el año pasado, el Club Atletismo Gerena ha estado presente en esta III edición del Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena. Nuevamente ha sido la empresa TopRunner, y ya van 3 años, la encargada de organizar esta carrera junto con el Excmo. Ayuntamiento de Gerena y la colaboración de los dos clubes locales de atletismo, C.D. El Adoquín y el C.A. Gerena. Nosotros siempre hemos apostado, y continuaremos haciéndolo, por un crecimiento del atletismo en nuestra localidad y mostrar nuestro máximo apoyo a una prueba de estas características es esencial. Es por esto que agradecemos a empresas, organizaciones, cuerpos de seguridad, servicios sanitarios, dueños de las fincas y muy especialmente a todos los voluntarios que han participado, su trabajo, predisposición y apoyo para que el III Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena haya sido todo un éxito total en cuanto a organización y trabajo en equipo.
Especialmente queremos felicitar al chico voluntario del Club Atletismo Gerena que sufrió un pequeño accidente en el primer avituallamiento. Es importante ir introduciendo el gusanillo del deporte y de ayuda desinteresada en los más pequeños y en esta ocasión, ni el frío, ni la lluvia, ni tres grapas en la cabeza han sido suficientes para impedirlo.



Concienciación

Desde esta entrada queremos informar que todas las personas, independientemente de la organización a la que pertenezca, que han colaborado y hecho posible que este trail haya sido una realidad, han tratado con el máximo respeto que se merece todo el entorno por el que ha transcurrido la prueba. Corredores, voluntarios, organizadores, familiares, todos estaban concienciados para dejar el recorrido igual o mejor que nos lo hemos encontrado. Se han tomado medidas para que no se arrojase ningún tipo de basura a lo largo de todo el recorrido como descalificar a aquel que lo hiciera. Los voluntarios tenían ordenes de retirar todas las balizas y carteles en cada tramo en el que se encontraban una vez pasase el último corredor y para finalizar, la empresa organziadora TopRunner dedicó la tarde del domingo a revisar palmo a palmo las mismas zonas para retirar aquello que se hubiese pasado en la mañana.



Con esto queremos decir que los que organizan y colaboramos (TopRunner, Excmo. Ayuntamiento de Gerena, C.D. El Adoquín y C.A. Gerena) en el Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena somos sobre todo, amantes de la naturaleza y bajo ningún concepto vamos a permitir que ésta sea dañada, como mínimo, durante el transcurso de la prueba.


Balizas y puntos kilométricos recogidos por el C.A. Gerena en el tramo de Los Guijos tras el trail



Club Atletismo Gerena, amamos el atletismo

Hasta 5 premios conseguimos en el III Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena todos los socios del Club atletismo Gerena. Tres de los premios han sido individuales y ya los hemos comentado más arriba, segundo podio para Javier Eire en la general, tercer podio para Manuela Frías en la categoría senior femenina y tercer podio para Andrés Márquez en categoría Senior maculino. Los otros dos han llegado por ser el tercer club con más participantes en esta III edición, consiguiendo además un vale de 100 €, y por ser uno de los clubes colaboradores.


Las imágenes hablan por sí solas, cuando hay pasión y amor por un deporte todos los esfuerzos son pocos para conseguir los resultados. Gracias de corazón a todos los que formáis esta familia rojinegra, gracias por dar vida a nuestro Club Atletismo Gerena.


Tercer club con más participantes en el III Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena


Recogida del premio a uno de los clubes colaboradores del III Trail Ciudad del Cobre - Sierra de Gerena



Recorrido

Este año, tras la búsqueda de un mejor circuito para los corredores, habíamos introducido varias mejoras. Desafortunadamente hemos tenido que recuperar el del año anterior debido a que las lluvias han hecho inaccesibles parte de los tramos que transcurrían por zonas de agua como es en el caso del Arroyo de las Torres. Estábamos seguros de que este nuevo tramo haría las delicias de todos los corredores y corredoras porque sube un punto más de aventura al recorrido propuesto pero las circunstancias son las que mandan y más en este año tan escaso de lluvias. Estamos seguros de que el próximo año podremos disfrutar de este tramo, estamos deseándolo.



#MeToo

Como no podía ser menos, las chicas que han participado en este trail no han perdido la oportunidad de mostrar a la sociedad lo que desde hace tiempo venimos anunciando y que tuvo su punto fuerte el pasado día 8 de marzo, la desigualdad con las mujeres es un hecho y entre todos tenemos que ayudar a eliminarlo. Desde el Club atletismo Gerena apoyamos estas iniciativas y a todas las corredoras y mujeres que como bien reza la cinta que presenta esta chica: No son invisibles!!


NO SOMOS INVISIBLES!!


#Trekking-Trail

No me gustaría despedir esta entrada sin resaltar un hecho que quizás pasó desapercibido a todos los corredores el domingo pasado. Ya sabemos que esta prueba está especialmente diseñada para corredores de trail pero como nadie puede ponerle etiquetas a la aventura, quién dice que unos senderistas no puedan enfrentarse a este recorrido y salir victoriosos. Este ha sido el caso de Thierry Robache, el galo de Gerena, y Miguel Ángel Marín, ambos miembros del club amigo, Grupo Verde Gerena, que decidieron participar en el trail pero en la modalidad que más les gusta, el senderismo a través del tan de moda en estos días, Nordic Walking.
Ambos corredores consiguieron finalizar los 23.300 metros de esta III edición del Trail en 3 horas y 33 minutos, tres minutos más tarde de lo que la organización había dispuesto para que lo finalizasen si salían junto al resto de participantes.
Desde esta entrada me gustaría felicitar a estos dos locos del Nordic Walking porque no es nada fácil conseguir salvar estos desniveles en esta disciplina y encima haciéndolo en el tiempo en el que lo han hecho. Enhorabuena por vuestra salida y gracias por demostranos a los demás que el campo y los recorridos están ahí para disfrutarlos. Sea en la disciplina que sea.







#La fotografía de la jornada, Espíruto Trail Ciudad del Cobre 100%

Me despido con la que yo considero la fotografía de la jornada. En ella veo representada muchas cosas, por ejemplo, que no importa el frío, ni la lluvia, ni la forma física, ni los problemas del día a día cuando disfrutas haciendo lo que te gusta. El espíruto del trail de Gerena es este. Cada persona que colabora en él lo hace con la ilusión de ver a los corredores tan ilusionados como el que vemos en la foto. Nada importa lo suficiente cuando te predispones a disfrutar de aquello que te gusta, y si nos fijamos bien... con un grito de guerra y una sonrisa en la boca!!