Patrocinadores C.A. Gerena

miércoles, 5 de junio de 2013

05/06/2013 - Candidatura Junta Directiva Club Atletismo Gerena

            Fue allá por el año 2005 cuando un grupo de runners que corríamos por las calles de Gerena y que solo nos conocíamos de vista nos unimos para correr en grupo. Se habló por aquel entonces de crear un club para hacer más oficioso todo aquello pero tras dimes y diretes la cosa se fue enfriando y al final resultó un club que tenía de todo menos oficialidad. Han transcurrido 8 años ya de todo aquello y la gran mayoría de entonces seguimos corriendo, además el número ahora ha aumentado por aquello del boom que se ha venido experimentando desde hace 3 ó 4 años. Parece que ahora sí. Ahora somos más, somos hombres y también mujeres, ahora tenemos más ganas y lo que es más importante, muchos sueños que llevar a la realidad.

            Es por todo esto que queremos formar el Club Atletismo de Gerena, un club que englobe todo el deporte relacionado con el running que se practique en nuestro pueblo, Gerena.

            Tras varios días de redactar artículos para compartir con todos aquellos que quieren formar parte en esta nueva aventura hemos llegado a una conclusión y que finalmente yo creo que es la más acertada por aquello de empezar con buen pie y ver qué tal nos lo montamos desde un principio. Nos vamos a dejar de crear candidaturas para nuevas Juntas Directivas y vamos a pasar directamente a una Junta directiva en funciones.

            ¿Qué es esto? Pues en vez de oficializar todo esto por medio del papeleo que requieren los estatutos y en el cual emplearemos bastante tiempo, se hará una reunión de donde saldrá una Junta Directiva en funciones que tendrá un período de gobierno de 6 meses. Esto nos permitirá ver cómo funciona todo, dará tiempo para que se presenten candidaturas y lo más importante, nos permitirá oficializar el club desde el mismo momento en el que sea elegida puesto que simplemente necesitamos una Junta Directiva para formalizar todos los papeles que requieren la creación de un club.

            La fecha de la reunión se hará en próximas semanas y podrá asistir todo aquel que quiera presentarse a algún cargo o formar parte en el proceso de elección. Quiero recordar que la Junta Directiva debe estar formada por un Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal/es. El número mínimo de cargos debe ser de 5 y el número máximo debe ser de 20, lo cual nos deja un posible número de 16 vocales. Estos vocales se pueden encargar de los diferentes apartados que requiere un club y que no son los 4 cargos vistos anteriormente como por ejemplo, gestionar la web del club, realizar inscripciones y tantas otras como sean necesarias.

            Para que todo aquel que desee informarse de las responsabilidades que acarrea uno u otro cargo dentro de la junta dejaré un archivo pdf donde vienen bien definidos punto por punto todas las funciones y obligaciones de cada uno (artículos del 27 al 33). Así mismo, dejaré también otro archivo pdf donde se recogen los datos y funciones de los integrantes de la Junta Directiva del Club Atletismo Orippo. Esto nos servirá como guía para hacernos una idea de qué tenemos que hacer.




     Me despido deseando a todos mucha suerte en esta nueva andadura y quedo a la espera de confirmaros la fecha y el lugar donde realizaremos dicha votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario