Patrocinadores C.A. Gerena

lunes, 5 de mayo de 2014

III Carrera Benéfica El Niño Perdio


     Ayer domingo se celebró la III edición de la Carrera Benéfica 'El Niño Perdio' de Guillena y hasta ella se desplazaron 4 miembros del Club Atletismo Gerena. Una vez allí nos encontramos a otros tres corredores/as de nuestro pueblo. La carrera consistió en dos vueltas a un circuito de 3,5 km que recorren la vía principal de la localidad para girar y dirigirse justo hacia el ayuntamiento. Aquí debajo os dejamos la clasificación de nuestros corredores, los enlaces a la Clasificación General y por Categorías y las impresiones de la carrera:

 Clasificación General
Clasificación Veterano A




El vencedor de la prueba fue J.M. García Luna con un tiempo de 23:16'23'' y una media de 3:19 min/km. En la posición 4 de la general y 2º de su categoría encontramos a Javier Eire Gutierrez que empleó un tiempo de 23:47'61'' con una media de 3:24 min/km. Cinco posiciones más abajo encontramos a Juan Luis Aroca Jaen que finalizó en la posición 9 de la general y 5ª de su categoría empleando un tiempo de 24:57'73'' y una media de 3:34 min/km.
En la posición 22 de la general 9º en su categoría encontramos a Francisco José Romero Flores que empleó un tiempo de 26:57'98'' y una media de 3:51 min/km. En la posición 71 de la general y 31 de su categoría encontramos a José Manuel Dorado Alfonso con un tiempo de 31:08'82'' y una media de 4:27 min/km. 

Eire recogiendo el premio con su sobrino que también participó finalizando 
en la posición 4 en la categoría de Niños de 2005-6-7.

     También hemos incluido en la clasificación a los compañeros runners de Gerena, Tomás García Nogales que finalizó en la posición 140 de la general y 47 de su categoría con un tiempo de 36:54'45'' y una media de 5:16 min/km, Lina García Gutierrez que finalizó en la posición 159 de la general y 14 de su categoría empleando un tiempo de 28:11'78'' y una media de 5:27 min/km y finalmente a Eva Mª Gómez Vázquez que finalizó 175 en la general y 9 de su categoría con un tiempo de 39:31'51'' y una media de 5:39 min/km.

Lina, Tomás y Eva en la III Carrera Popular 'El Niño Perdio'

Desde el Club Atletismo Gerena queremos felicitar a todos los corredores por los magníficos tiempos que realizaron entre un total de 327 participantes. Como ahora comentaremos, la carrera tiene un trazado bastante duro y esto da más valor, si cabe, a los resultados obtenidos por todos ellos. En especial queremos felicitar a Javier Eire que una vez más ha demostrado el excelente estado de forma en el que se encuentra en unas fechas cercanas al final de temporada donde las piernas cada vez pesan más. Igualmente queremos destacar a Luis por esa 9ª y 5ª posiciones obtenidas en su primer año de carreras. No sabemos cuál será tu techo para el año que viene pero a tenor de lo que estamos viendo seguro que estarás en podios sin lugar a dudas.

Queremos destacar también la actuación de las chicas de Gerena, que poco a poco se van abriendo paso consiguiendo excelentes resultados como los obtenidos aquí. Enhorabuena a Eva y Lina por su 9ª y 14 posición respectivamente en sus categorías. Nos encanta ver que cada vez se van sumando más mujeres de nuestro pueblo a esto de correr. En el caso de que decidáis incorporarse a un Club, aquí tenéis la puertas abiertas para compartir esta bonita y saludable afición.


Crónica de la carrera
   
     La carrera de 'El Niño Perdio' es una bonita iniciativa del Club Deportivo Hijos del Vieno junto con la Hermandad de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Candelaria y el Niño Jesús Perdido para realizar una recaudación que íntegramente se destina a una bolsa benéfica. Desde aquí aplaudimos esta iniciativa y nos alegramos de que el deporte tenga también una parte de conciencia social tan necesaria en estos días. 

     En lo que respecta a la carrera en sí se vivió una jornada muy buena de atletismo donde se palpaba el buen ambiente entre los corredores y el buen hacer de la organización. Como ya hemos comentado la carrera constaba de un circuito de 3,5 km al que había que dar dos vueltas. El circuito inicialmente parecía exento de dificultad pero una vez que comenzó la prueba esto varió un poquito, ya que, justo a 500 metros de la salida encontramos una pequeña cuesta que te sube las pulsaciones y te hace realizar la prueba a un alto ritmo que difícilmente es recuperable en los metros restantes. Además debemos añadir la hora de salida de la carrera, 10:30h, donde el sol pegaba fuerte y la calor hacía más incómoda la participación. La carrera fue excelente y todo funcionó a la perfección, carreteras cortadas, cronometraje, bolsa del corredor, post carrera, animación, etc.
     También nos gustaría resaltar aquello que menos nos gustó para que se tenga en cuenta en futuras convocatorias de la prueba, si es conveniente por parte de la organización. El horario no nos parecía el más adecuado por las altas temperaturas que había y más teniendo en cuenta que justo después de nosotros tenían que correr los más pequeños. Quizás adelantarlo todo un poco más sería recogido de buen agrado por gran parte de los corredores. Otra cosa que no nos convenció fue la cantidad de curvas que tenía el circuito y que se podían haber quitado metiendo un trozo más de recta con el fin de llegar a los 7 km. Por último, la colocación del avituallamiento no era el más idóneo, justo detrás de la cancela que da acceso al parque y que hacía muy dificultoso el llegar hasta la mesa. Quizás el haberlo puesto en la recta de entrada al parque, donde había muchos vecinos animando y donde era mucho más fácil acceder a la mesa, hubiese facilitado mucho más la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario