Patrocinadores C.A. Gerena

lunes, 7 de abril de 2014

VIII Media Maratón Cabeza La Vaca, Sierra de Tentudia


Como bien dijo Eire hace unos días, el 6 de abril debía ser el día del corredor o algo similar, ya que, en este día se han concentrado multitud de carreras en diferentes lugares de nuestra geografía.

     Hoy hemos tenido corredores del Club Atletismo Gerena en la Media Maratón de Málaga (Tomás Padua y Julio Molina), Esquivel (Fran, Francis y Andrés), Salteras (Emi), Bormujos (Luis y Eire), DX2 Triatlón Sevilla (Curro) y Cabeza la Vaca (José, López y Juan Novalio que esta vez corrió con el Club Adoquín junto a un gran número de corredores de este mismo Club).

En esta entrada nos vamos a centrar en Cabeza la Vaca, posteriormente iremos agregando las restantes para que estéis informados de como les han ido a los runners de nuestro pueblo. Carrera bastante dura con pendientes que sobrepasaban el 30% y que han puesto a prueba a todos los participantes. Aquí debajo os dejamos una clasificación provisional que obtuvimos en la misma meta justo al finalizar la prueba:



El vencedor de la prueba fue Carlos Rodríguez Calderas que empleó un tiempo de 01:30'33'' en completar los 21.097 metros. En la posición 44 de la general y 18 de su categoría encontramos a José Santana Hermoso que finalizó con un tiempo de 01:50'29'', mientras que Antonio López Canto finalizó en 01:52'06'' en la posición 51 de la general y 11 de su categoría.

En la misma carrera nos encontramos a otros compañeros, también runners de Gerena (C.A. Adoquín) y que cosecharon muy buenos resultados. Encontramos a Manuel Martín en la posición 5 de la general y 2º de su categoría empleando un tiempo de 01:35'25'' mientras que su hermano, Juan Martín finalizó en la 21 de la general y a las puertas del podio en su categoría con un 4º puesto empleando un tiempo de 01:44'17''

Desde estas líneas queremos felicitar a nuestros corredores por continuar su preparación hacia los 101 de Ronda que están a la vuelta de la esquina, especialmente a Antonio López que vivió un final de carrera inolvidable con la primera entrada a meta con su hijo en brazos.
Así mismo, queremos felicitar a todos los corredores que se desplazaron desde Gerena para participar en una prueba tan dura como esta y especialmente a Manuel por alzarse en ese segundo puesto de su categoría.




Crónica de la carrera por Antonio López

     El pasado domingo mi compañero de fatigas, José Santana y yo nos desplazamos a la Sierra de Tentudia para disputar la VIII Media Maratón de Montaña Cabeza la Vaca. Aunque ya habíamos disputado otras pruebas de trail anteriormente, a los dos nos ha causado una grata impresión. 

La carrera tiene principio y fin en la plaza del pueblo, y transcurre prácticamente todo el recorrido por plena Sierra, con variedad de parajes (alcornoques, encinares, pinares prados… y una gran cantidad de cuestas). Os relato brevemente lo que fue nuestra experiencia. 

Llegamos a Cabeza la Vaca sobre las 9:20 de la mañana, a continuación lo normal en todas las carreras (recogidas de dorsales, saludos a los amigos y demás) preparamos los últimos detalles y para la salida.

Empieza la carrera y abandonamos el pueblo, a escasos 2 km tomamos contacto con el campo, aparecen las primeras cuestas, con poca pendiente eso si, pero lo suficiente para subir las pulsaciones y poner los cuádriceps tensos; es lo que tienen estas pruebas. Seguimos avanzando entre senderos pequeños, trialeras, bajadas y algún que otro arroyo donde corre el agua. Un verdadero placer para la vista.
Llegamos al km 5 de la prueba , la “Subida del Lobo”, primera cuesta con pendiente sobre un 25% de desnivel, altura máxima de 880m. Esto es el prolegómeno de la siguiente ascensión, la mas dura, la subida al “Alto de Palancares” (1020m.) situada en la mitad de la prueba y son unos 3 km de subida.
Una vez alcanzada la cima nos espera un avituallamiento bastante surtido ( agua, fruta, barritas energéticas, bebidas isotónicas..) y la carrera nos da algo de tregua, comienza un largo descenso por una pradera ( calculo que serán sobre unos 3/4 km). 

Ya solo nos falta la “Subida a la Nava”, cuesta corta pero con bastante pendiente, esta nos conduce hasta una vereda muy estrecha y en descenso que nos devuelve al pueblo y claro está a la meta. Total 21,5km de puro trail. 100% recomendable.

Los avituallamientos estaban bastante bien situados, con un detalle que me gusto mucho, una papelera algunos metros mas adelante para depositar los vasos de plástico. Ensuciar un paraje tan maravilloso seria un pecado.

Duchas al finalizar la prueba, aparcamiento habilitado, bolsa del corredor correcta, agua y fruta a la llegada… No tengo ni un pero para la Organización, Chapeau.

Y por su puesto el mejor recuerdo que me llevo de esta prueba es finalizarla, eso si, llegando a meta con mi hijo entre mis brazos. Algo que nunca voy a olvidar.

Si Dios quiere nos veremos el año que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario