Patrocinadores C.A. Gerena

martes, 8 de abril de 2014

XIV Carrera Popular "TIERRA Y OLIVAR" VILLA DE SALTERAS, Clasificación


     Aún nos quedan varias carreras por comentar de todas las disputadas el pasado fin de semana, ahora nos vamos muy cerquita de Gerena, justo a Salteras. En esta localidad se celebró la XIV edición de la Carrera Popular 'Tierra y Olivar' y hasta allí se desplazaron dos corredoras de Gerena, una de ellas como única corredora en activo del C.A. Gerena. Aprovecho esta entrada para animar a todas aquellas mujeres de nuestra localidad que practican el running a que se animen y se unan a Emi y Elena para representar a Gerena y a su atletismo. Nos consta de que cada vez son más las que se animan a entrenar cada tarde por las calles de nuestro pueblo y nos encantaría contar con ellas para compartir estos momentos y experiencias que tanto enganchan a los runners.

La longitud de la carrera fue de 7.200 metros, aquí debajo os dejo la clasificación de las corredoras de Gerena y el enlace a la clasificación general:



     La corredora Elena Fernández Leal, hermana de nuestro compañero Fran Fernández, finalizó en la posición 51 de la general con un tiempo de 00:28'26'', lo cual le permitió realizar una media de 3'56'' min/km, obtener la segunda posición femenina y por lo tanto subir al podio. Nos gustaría resaltar que Elena finalizó a tan solo 1 segundo de la primera mujer clasificada, Laura Saura Luján, lo cual le da aún más valor a esta segunda plaza con sabor a victoria. En la posición 134 de la general encontramos a Emilia Díaz Gil que empleó un tiempo de 00:33'55'' y que le permitió obtener una media de 4'42'' min/km,  la posición 11 en la clasificación femenina y la 6ª en su categoría.

Sonia, Elena, Ruth y Emilia en la Popular de Salteras

Como vemos, el atletismo en Gerena no es solo cosa de corredores, sino que también contamos con excelentes corredoras y aquí tenemos la prueba más visible. Queremos aprovechar para felicitar tanto a Emilia como a Elena por los tiempos obtenidos y por ese merecido podio. Enhorabuena a las dos y lo dicho anteriormente......deseamos que el sector femenino Gerenense se vea reflejado en estas dos auténticas pioneras y se animen a competir.


La anécdota
   
     Nos gustaría resaltar de esta carrera un hecho que sucedió justo en la salida y del que muchos de ustedes estaréis al tanto. Como podéis comprobar en la captura de la Clasificación General de más arriba el vencedor de la prueba no fue otro que David Jiménez Pentinel, recientemente detenido acusado de tráfico de sustancias dopantes. Algunos corredores se negaron a correr la carrera popular si él la disputaba, entre ellos el medio fondista Cubano afincado en Sevilla, Mauri Castillo. Finalmente la organización de la carrera tomó una polémica decisión y al tratarse de una prueba no federada optó por permitir correr a 'Penti'. Cada corredor está en su derecho de tomar la decisión que crea oportuna y manifestar su rechazo o no a situaciones como las vividas el otro día. En el C.A. Gerena comprendemos la postura de Mauri y rechazamos frontalmente cualquier relación entre el atletismo y cualquier deporte en general con las sustancias dopantes. El deporte es un modo de vida (un WOL Way of Life que dirían por otros lares), se trata de divertirse y de paso mejorar tu salud y vivir momentos especiales junto a personas que comparten tu misma afición. En un mundo tan exigente como el atletismo donde bajar un segundo cuesta horas y horas de entrenamiento no tienen cabida este clase de personas que manchan el nombre de un deporte milenario que ha encumbrado a otros deportistas a lo largo de toda la historia que han sabido comprenderlo, amarlo y sobre todo, respetarlo.



Nos gusta mucho la decisión por la que ha optado, entre otras muchas, la organización de la Carrera Popular del Coronil y que os dejo aquí mismo para que ustedes opinéis.
También os dejo algunos enlaces que recogen todo el revuelo generado el otro día en la carrera y las impresiones vistas desde primera mano:

https://www.facebook.com/mauri.castillo.587?fref=ts
http://masdeporte.as.com/masdeporte/2014/04/07/atletismo/1396901124_376691.html
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/deportes/nunca-competire-alguien-han-pillado-sustancias-dopantes_869744.html
http://www.marca.com/2014/04/07/atletismo/1396902678.html
http://elcorreoweb.es/2014/04/07/polemica-victoria-de-pentinel-en-la-popular-de-salteras/
http://www.superdeporte.es/polideportivo/2014/04/07/boicot-pentinel-salteras/222022.html
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-polemica-salteras-participar-pentinel-carrera-popular-municipio-20140407190437.html
http://news-round.com/sport/several-athletes-refuse-to-run-a-nonfederal-test-because-pentinel-participated/

Por último, una pregunta para conocer vuestra opinión sobre este tema. ¿Hubieras apoyado a Mauri Castillo? ¿Estás de acuerdo con la posición por la que optó? Nos gustaría conocer qué opinas de este tema, anímate y comenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario